¡El Observatorio FiturNext 2021 ya calienta motores!

Por Micaela Vuletin

- 1 month ago

share
email

¡El Observatorio FiturNext 2021 ya está en marcha! Nuestro objetivo es detectar y promover buenas prácticas que generen efectos positivos en el ámbito turístico y puedan ser replicadas por entidades y organizaciones de todo el planeta para mejorar la industria.

El reto de esta edición es la igualdad de género y al empoderamiento femenino. Un compromiso en línea al quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Por qué este reto?

El objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pasa por lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este objetivo es clave para lograr una sociedad equilibrada y la industria turística no debe ser ajena a este hecho.

El desarrollo sostenible también pasa por la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Para lograr un turismo responsable, todas las acciones y decisiones de los diferentes agentes involucrados en la industria (administraciones públicas, empresas, organizaciones…) deben ir encaminadas a buscar la equidad y reconocer y otorgar a la mujer el papel que le corresponde en una sociedad justa y equilibrada.

¿Por qué es tan importante el reto FiturNext 2021?

El sector turístico representa una importante puerta de entrada para las mujeres al mercado laboral, especialmente en los países en vías de desarrollo o menos desarrollados. La participación de mujeres en la industria de servicios a hoteles y restaurantes representa, de hecho, del 55,5% a nivel mundial según un estudio de la Universidad Cornell.

A día de hoy, son muchas las mujeres y niñas que siguen sufriendo discriminación y violencia a nivel global. Las Naciones Unidas cifran que la brecha de género provoca que las mujeres sigan ganando, de media, un 24% menos que los hombres .

No obstante, cada vez son más los sectores, instituciones e iniciativas que toman un papel activo para contribuir a resolver esta problemática. Un compromiso al que, por supuesto, la industria turística no es ajena y al que el Observatorio FiturNext 2021 quiere contribuir.

Visita la ficha del servicio

Azul Marino Viajes

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close