La 12ª edición de Turistear se centra en nuevas venues, eventos y planes de recuperación

Por Micaela Vuletin

- 2 weeks ago

share
email

El jueves 08/10/2020 a las 13:00 horas desde S’Estudi, la oficina y taller creativo de Alejandro Maciá en Palma transformada en plató para la ocasión, se ha emitido “Sé lo que hiciste el último verano”, una nueva entrega de Turistear, ciclo de conversaciones digitales de promoción turística.

El verano 2020 fue un tiempo para desconectar y reconectar con lo esencial, en una época en que todos hemos sufrido las consecuencias de la emergencia sanitaria. En Mallorca nos ilusionamos con las primeras llegadas de turistas y la apertura de algunos hoteles, nos dimos cuenta de que la situación empezaba a empeorar y de lugar seguro pasábamos a la lista negra, y ahora estamos curándonos las heridas y planificando la temporada 2021, tras un verano en el que disfrutamos la calma de nuestras playas paradisíacas, excursiones en espacios naturales y algún capricho enogastronómico.

Muchos empresarios locales se han liado la manta a la cabeza, han identificado nuevos nichos de mercado o se han especializado en servicios complementarios para atender de forma distinta las exigencias de sus Clientes: a pesar de los vaivenes y la incertidumbre no han dejado de activarse, han mantenido o hasta han generado puestos de trabajo y riqueza en el territorio, y tienen planes para este otoño e invierno que hemos querido conocer.

Este colectivo valiente y comprometido se merece una ola y por eso hemos invitado a cinco profesionales a Turistear con nosotros en el primero de los que van a ser eventos híbridos. Porque, dicho sea de paso, organizar eventos en Mallorca es posible a pesar del covid19 con hasta 150 participantes, teniendo en cuenta las limitaciones vigentes y atendiendo las medidas de seguridad requeridas por el protocolo ICTE.

En esta ocasión hemos conversado con cinco ponentes, cuatro de los cuales se encontraban en S’Estudi y una, Maria Salinas, se ha conectado desde el restaurante Molí des Vent en Campos:

· Alejandro Maciá, publicista
· Beatriz Díez Mayans, directora general adjunta en AgenciaCom
· José Calatayud, fundador de AMIKA Charter
· María Salinas, chef
· Oscar Royo, director comercial en Hit Mallorca

Hemos hablado de eventos realizados en verano (la Mostra de Cuina Menorquina, el evento de Foro MICE en Madrid…) y de próximos eventos como TaPalma, los Vermuts del nuevo Club de Mallorca Selección de Alejandro Maciá, los Turistear que durante el mes de octubre se emitirán en inglés y alemán desde Alcúdia o las primeras visitas guiadas que se van a organizar desde Hit Mallorca para presentar a los profesionales del sector eventos sus nuevas instalaciones.

Oscar Royo, director comercial de Hit Mallorca, presentó por primera vez en Turistear los render del magnífico espacio para eventos cuya apertura está prevista para 2021, de la manera auténtica, desenfadada y divulgativa que caracteriza Turistear.

La iniciativa de Pidelaluna events nació en marzo 2020 con la finalidad de contribuir a la promoción de los destinos de Baleares. Cada semana conversamos con expertos de la industria, periodistas, bloggers y viajeros para explorar de forma inédita nuestros destinos favoritos en España, empezando, cómo no, por las Islas Baleares. Todo el que trabaje en la cadena de valor del sector turístico y/o sea un amante de los viajes, está invitado a acompañarnos en un recorrido digital que nos llevará a descubrir diferentes contextos y perspectivas, para que cada destino nos sorprenda e invite con su propia voz.

La grabación de todas las entregas de Turistear se encuentran en el perfil de Facebook de Pidelaluna en el link https://www.facebook.com/pidelaluna/videos 

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close