El cambio de paradigma en los eventos by Magdalena T. Ferrer

Por Micaela Vuletin

- 1 week ago

share
email


La pregunta que se hace continuamente es, si vale la pena hacer eventos virtuales, si es recomendable, si tiene la misma eficacia que un evento presencial, si la gente estará interesada, todas interrogantes a partir de “algo” que la gran mayoría no sabe cómo funciona.

Querámoslo o no, la pandemia nos ha llevado a cambiar nuestra forma de comunicarnos, y también la forma cómo llegamos a nuestros clientes y colaboradores.

Si bien un evento virtual NUNCA reemplazará a un evento en vivo o presencial, que implique viajar, vernos y abrazarnos, entre otras cosas, es la mejor alternativa que tenemos por ahora. Será así hasta que tengamos la libertad de salir, que los centros de eventos, hoteles, y espacios públicos tengan los protocolos adecuados, y que las personas se atrevan y estén dispuestas a ir. Todo lo anterior sin considerar lo relevante que es contar con una vacuna por el Covid 19 y la tranquilidad que está entrega.

Viendo el lado positivo y teniendo en cuenta que los eventos virtuales llegaron para quedarse, debemos rescatar los atributos que éstos tienen, entre otros, el alcance internacional o global, que podemos llegar a una cantidad ilimitada de personas, el ahorro en muchos ítems de un evento presencial, se termina la estacionalidad climática y es posible entregar una comunicación precisa y directa al público objetivo.

Todas las empresas nos enfrentamos a nuevos desafíos para comunicar, no dejemos de hacerlo, por nuestros clientes, y por, sobre todo, por nuestros colaboradores. En estos días, donde las noticias no son alentadoras, necesitamos instancias y espacios diferenciadores de aprendizaje y esparcimiento.

No nos detengamos ni temamos al cambio, atrevámonos a innovar, y a buscar las herramientas para seguir comunicando.

¡¡Existen muchas alternativas!! Sólo hay que atreverse!



Magdalena Tapia Ferrer
Directora Ejecutiva
Click Latam

Visita la ficha del servicio

Agencia Click Eventos

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close