Buitrago de Lozoya, candidato a convertirse en Destino “Family- Friendly” 2020

Por Micaela Vuletin

- 4 weeks ago

share
email

  • El municipio madrileño se disputa la candidatura a mejor destino rural para familias.
  • Por tercer año, esta iniciativa pretende reconocer la labor que hacen los destinos españoles para acoger a las familias durante sus vacaciones.
  • Los destinos candidatos han sido seleccionados por más de 500 familias residentes en España.
  • Se elegirán tres ganadores que representarán a destinos de costa, urbanos y rurales.

Vrbo ®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, lanza la tercera edición de la iniciativa Destinos “Family-Friendly” España y presenta los candidatos de 2020 en cada una de las categorías: Costa, Urbano y Rural. Esta iniciativa, que dará a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, celebra una nueva edición manteniendo el objetivo de reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

La elección de los ganadores se realizará mediante votación online a través de la página www.vrbo.com/es- es/info/destinos-family-friendly-2020 y engloba a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de una encuesta realizada a más de 500 familias residentes en España*. Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional**.

Buitrago de Lozoya

Candidatos a ser Destinos “Family-Friendly” de España 2020:


COSTA
URBANO
RURAL
  • Benidorm (Alicante) 
  • Cartagena (Murcia) 
  • Fuengirola (Málaga) 
  • Gandía (Valencia) 
  • Llanes (Asturias) 
  • Sta Cruz de Tenerife (S ta Cruz de Tenerife)

  • Bilbao  
  • Cádiz 
  • Málaga
  • Oviedo 
  • Santander 
  • Vigo
  • Albarracín (Teruel)
  • Buitrago de Lozoya (Madrid)
  • Cazorla (Jaén)
  • Frigiliana (Málaga)
  • Morella (Castellón)
  • Riaza (Segovia)


Andalucía y la Comunidad Valenciana, regiones con mayor número de candidatas. En esta tercera edición, Andalucía y la Comunidad Valenciana cuentan con el mayor número de destinos candidatos (5 y 3 respectivamente) a ser elegidos destino nacional “Family-Friendly”. En el caso de la Comunidad Valenciana, Benidorm y Gandía son candidatas al mejor destino de costa en familia y en la categoría de destino rural, postula Morella (Castellón). En cuanto a Andalucía, Cádiz y Málaga, se disputan la candidatura a mejor destino urbano para familias, Fuengirola (Málaga) opta en la candidatura de costa, mientras que Frigiliana (Málaga) y Cazorla (Jaén) se encuentran entre los candidatos en la categoría de entornos rurales.

Cartagena, Murcia

Por su parte Asturias cuentan con dos candidaturas cada una: Llanes en la categoría de costa y Oviedo como destino en la categoría de urbano. Por parte de Región de Murcia, Cartagena opta a mejor destino de costa, junto a Santa Cruz de Tenerife. Bilbao, representa a Euskadi en la categoría de mejor destino urbano, categoría a la que también opta Santander (Cantabria) y Vigo (Pontevedra). Asimismo, Albarracín representa a Teruel en la categoría de mejor destino rural. Cierran el listado de destinos rurales, Buitrago de Lozoya (Madrid) y Riaza (Segovia).

Vigo

Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, Director Regional para el sur de Europa de Vrbo: “Tras el éxito de las anteriores ediciones, ofrecemos una nueva oportunidad para que las familias, que representan nuestro principal público, tengan la oportunidad de reconocer y premiar la labor de aquellos destinos que les acogen durante sus vacaciones. Animo a todas esas familias a votar a su candidata preferida antes de las 10:00 horas del 26 de junio.”

Link para votar: https://www.vrbo.com/es-es/info/destinos-family-friendly-2020/

Fecha de cierre de votaciones: viernes 26 de junio a las 10:00 horas.

*Metodología obtención de las candidatas.

La elección de las 18 candidatas a convertirse en Destino “Family-Friendly” de España 2020 se ha llevado a cabo entre más de 500 padres residentes en España (con hijos menores de 15 años) que han estado de vacaciones (en destinos nacionales e ¿ internacionales) en los últimos 5 años. La encuesta, llevada a cabo por Atomik Research, fue realizada del 31 de marzo al 2 de abril de 2020. Atomik Research es una organización independiente que realiza estudios de mercado y cuenta con investigadores certificados por MRS y cumple con el código MRS.

**Metodología para la obtención de los indicadores.

Para poder llevar a cabo la obtención de los indicadores que sirven para definir un Destino “Family-Friendly” en cada una de las categorías (costa, urbano y rural), Vrbo ha realizado una encuesta. La encuesta ha sido realizada por Atomik Research con una muestra de 400 padres residentes en España (con hijos menores de 15 años) que han estado de vacaciones (en destinos nacionales e internacionales) en los últimos 5 años. La encuesta fue realizada del 6 al 10 de marzo de 2020. Atomik Research es una organización independiente que realiza estudios de mercado y cuenta con investigadores certificados por MRS y cumple con el código MRS.

Por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de la playa, la seguridad en el destino, la seguridad en la playa, la variedad de servicios de restauración, los servicios sanitarios y múltiples y variadas áreas de recreo, son los principales indicadores por las familias a la hora de elegir un destino vacacional de costa. Para los destinos urbanos, la limpieza y mantenimiento de la ciudad, la presencia de zonas verdes, múltiples y variadas áreas de recreo, la diversidad de actividades en espacios culturales e históricos, los servicios sanitarios y la variedad de servicios de restauración son las características más valoradas. Por su parte, un destino rural tiene que contar con seguridad en la zona, variedad de oferta de actividades naturales y culturales, un entorno de interés (naturaleza y cultura), zonas accesibles para niños (accesibilidad y seguridad), actividades de ocio guiadas a niños o la variedad de servicios de restauración para ser elegido por las familias.


Sobre Vrbo

En 1995, Vrbo introdujo una nueva forma para que las personas viajen juntas, uniendo a los propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse. Nos basamos en un propósito: darles a las personas el espacio que necesitan para olvidarse de la vida cotidiana y simplemente estar juntos. Desde entonces, nos hemos convertido en una comunidad global de propietarios y viajeros, con propiedades únicas en todo el mundo. Vrbo hace que sea fácil y divertido reservar cabañas, apartamentos, casas de playa y todo tipo de propiedades.


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close