Telefónica y Google Cloud se unen para acelerar la transformación digital de las empresas españolas

Por Diego Herrero

- 1 month ago

share
email

La multinacional estadounidense crea su primera región de almacenamiento de datos en España.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.REUTERS/P. MONGE

Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet, y José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.REUTERS/P. MONGE


Telefónica y Google Cloud han anunciado una nueva alianza para acelerar la transformación digital de las empresas españolas, según ha informado este jueves la operadora. Como parte de este acuerdo, Google Cloud creará su primera región de almacenamiento de datos en España, que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid. Los clientes podrán beneficiarse de mejores servicios 5G y de la integración con los servicios de comunicaciones y de Telefónica, así como utilizar los productos de Google Cloud con alto rendimiento, con la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores en la nube.


Según destaca la compañía española en una nota de prensa, la aceleración de la transformación digital en España y la proliferación de las tecnologías 5G son motores clave para el crecimiento de la economía: “España necesita que las empresas y las organizaciones públicas de todos los tamaños estén preparadas para afrontar los desafíos digitales presentes y futuros. Para hacerlo, deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones ágil, segura y resistente. Esto facilitará el acceso a innovaciones que permitirán acelerar el desarrollo empresarial”.

El acuerdo demuestra, según la compañía, la relevancia de la computación en la nube para el futuro de la industria de las telecomunicaciones. “La sólida infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud permitirá ofrecer servicios 5G de confianza para las empresas y los consumidores españoles”, afirma la operadora en su comunicado.

Asimismo, Telefónica utilizará los servicios de Google Cloud para impulsar sus propias capacidades digitales en áreas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones para continuar ofreciendo nuevos servicios y herramientas a su base global de clientes.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado la importancia del acuerdo ante los cambios que se avecinan tras la crisis del coronavirus: “El confinamiento y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento en línea han puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y la creación de un futuro más inclusivo y sostenible”. Pallete también ha insistido en el compromiso social de la compañía, ya que, a su juicio, la alianza con Google Cloud ayudará a las empresas y las instituciones públicas “no solo a recuperar el terreno perdido por la crisis sino también a acelerar su transformación digital y fortalecerse para el futuro”.

De la misma manera, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha celebrado la alianza: “Esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la vez que contribuimos a la recuperación económica del país”.


FUENTE: elpais.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close