Google Maps alertará sobre restricciones de viaje relacionadas con la pandemia

Por Soledad Aquilano

- hace 3 años

share
email

Google está agregando nuevas características a su servicio de mapas para alertar a los usuarios sobre las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 y ayudarles a planear mejor sus viajes.

La nueva actualización permitiría a los usuarios comprobar lo concurrida que puede estar una estación de tren en un momento determinado, o si los autobuses de una determinada ruta están funcionando con un horario limitado.

Cuando busque las direcciones del transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por las restricciones de COVID-19, Google mostrará al usuario las alertas pertinentes de las agencias de transporte locales.

Estas alertas pueden ayudarle a prepararse en consecuencia si los mandatos del gobierno afectan a los servicios de tránsito o requieren que use una máscara en el transporte público.

Las alertas de tránsito se están desplegando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y los EE.UU.

crowdedness-10.43

Además, en febrero, Google incorporará elementos como la temperatura, la accesibilidad y la seguridad a bordo. Para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a saber antes de que se vayan, hemos añadido más información granular de accesibilidad para que las personas la encuentren y contribuyan, incluyendo dónde hay puertas accesibles para sillas de ruedas, asientos, botones de parada y más.

Para asegurar un distanciamiento social adecuado, los viajeros prestan atención a cuán concurridos o cómodos estarán su viaje y su estación de tránsito.

A partir de hoy, se pueden ver los momentos en que una estación de tránsito está históricamente más o menos ocupada para planificar tu viaje en consecuencia o puedes ver datos en vivo que muestran cuán ocupada está en este momento en comparación con su nivel habitual de actividad.

busyness-10.43

En las próximas semanas, estas capacidades se potencian con datos agregados y anónimos de los usuarios que han optado por el Historial de Localización de Google, una configuración  que está desactivada por defecto. Para proteger la privacidad, estos datos solo aparecen cuando tenemos suficientes datos para cumplir con los umbrales de privacidad.


Fuente: SMART TRAVEL

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close