“QUEDARSE EN CASA HOY, PARA PODER VIAJAR MAÑANA” EL MENSAJE DE LOS DESTINOS ASOCIADOS QUE SE HA HECHO VIRAL

Por Micaela Vuletin

- 1 week ago

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Muchos de los destinos asociados al Spain Convention Bureau se han visto obligados a reestructurar su comunicación en las últimas semanas dada la situación actual. El turismo en todas sus vertientes, incluido el sector MICE, se ha frenado en seco y requiere que las ciudades no se muestren dormidas ante tal contexto.

Por ello, los principales destinos españoles se han unido al mensaje incentivado por la Organización Mundial del Turismo que apela a “quedarse en casa hoy, para poder viajar mañana”. Mensajes emocionales acompañados de imágenes de los recursos de las ciudades han llenado las redes sociales para transmitir paciencia a todo el tejido social y empresarial, pero también para recordarles que serán un destino seguro y con alicientes para cuando todo pase.  

#BurgosTeEspera

Una campaña que muestra las numerosas opciones para conocer y recorrer la capital. Además, se ha pedido a los ciudadanos que lo difundan y acompañen con etiquetas como ‘BurgosEsComercio’, BurgosEsDeporte’ o ‘BurgosEsNegocio’.



“Sitges Anytime – un Sitges de cine”

Con el objetivo de reactivar el turismo y frenar las cancelaciones generando un reconocimiento de marca, Sitges ha compartido un video que recoge distintos rodajes, ya sean publicitarios o de películas, que se han filmado en el destino en diferentes momentos.




#SueñaelMediterraneoEnVivo

GVA ha lanzado la campaña #SueñaelMediterraneoEnVivo reforzando la visibilidad de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana mostrando las alternativas y experiencias que se pueden ofrecer en la comunidad una vez se reactive el sector.




#GijónTeEspera

La concejalía de Turismo ha lanzado un emotivo video para promover el turismo nacional recordando cuáles son los espacios más emblemáticos que un futuro cercano podrán volverse a visitar.



#ZaragozaNoSeRinde

Bajo este lema ciudad aragonesa agradece a sus ciudadanos y turistas el esfuerzo ante la crisis sanitaria. Su video recoge imágenes de la ciudad y comunica que espera con orgullo la vuelta a la normalidad.



Tenerife: #Volveremos

Su video dedicado a infundir confianza en el destino orientado tanto a los turistas como a los profesionales del sector, se ha difundido con un mensaje claro y optimista que invita a volver al destino tras el cese del confinamiento.



#BarcelonaVisitsYou

Una campaña dirigida a los principales mercados emisores de turismo con el objetivo de acercar la ciudad a sus hogares durante el confinamiento por el Coronavirus e incentivar su deseo de viajar.


#GraciasMadrid

Madrid refuerza en su video el mensaje de unión que deben mantener los habitantes de la capital ante la situación actual con el claim “Juntos nunca hemos perdido.



Fuente: Spain Convention Bureau

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