Museos virtuales, una alternativa para pasar el tiempo y aprender.

Por Vicky Santamarina

- 6 months ago

share
email

Hoy gracias a la tecnología tenemos acceso de de forma gratuita a cientos de museos y galerías de arte alrededor del mundo. En el siguiente listado van algunos recomendados:

Louvre – París: El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia al que todo el mundo va aunque no le guste el arte. Está consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Hay colecciones de todo el mundo.

Pinacoteca di Brera – Milano: La Pinacoteca di Brera está abierta al público desde 1809. Se encuentra en el palacio di Brera, donde también se encuentran otras instituciones culturales, como la Biblioteca Braidense, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, el Instituto Lombard, la Academia de Ciencias y Letras y la Academia de Bellas Artes.

Prado – Madrid: Rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Es uno de los museos más visitados del mundo. Vale la pena acercarse a las obras.

British Museum – London: Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Personalmente es uno de los que más me han impresionado, junto con el Louvre.

Galleria degli Uffizi – Firenze: Palacio y museo en Florencia que necesita poca presentación. Tiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Solo en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

Metropolitan Museum – New York: Más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones cuentan con tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.

Musei Vaticani – Roma: Los Museos Vaticanos son de visita obligada para los amantes del arte religioso. Son galerías de propiedad de la Iglesia existentes en la Ciudad del Vaticano.

Museo Archeologico: El Museo Arqueológico Nacional de Atenas tiene muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía. Es el principal museo Arqueológico griego, de obligatorio disfrute.

National Gallery of art – Washington: Entre las obras más importantes del museo se incluyen trabajos de la época gótica y el Renacimiento. No han dejado disponibles muchas galerías abiertas online, pero hay material excelente para su consulta.

Museo para niños de Boston: Un tour virtual interesante por un conocido museo de Londres.

Museu Episcopal de Vic: Desde el Museu Episcopal de Vic, un museo de referencia mundial en el arte medieval (arte románico y gótico), también proponen un recorrido virtual de 360 grados con tecnología de Google para estos días de confinamiento.

Las decenas de colecciones que hay disponibles en artsandculture.google.com. Museos de todo el mundo que abrieron sus puertas a algunas de las colecciones más destacadas de su interior.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close