LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS SIGUE TRABAJANDO CON CREATIVIDAD Y OPTIMISMO PESE A LA SITUACIÓN CRÍTICA QUE VIVE EL SECTOR, Y APELA A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS by AEVEA

Por Micaela Vuletin

- 3 weeks ago

share
email

  • LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS SIGUE TRABAJANDO CON CREATIVIDAD Y OPTIMISMO PARA FACILITAR A SUS CLIENTES ALTERNATIVAS DE “ENCUENTROS ENTRE MARCAS Y PERSONAS”, PESE A LA SITUACIÓN CRÍTICA QUE VIVE EL SECTOR, Y APELA A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS by AEVEA

Madrid a 9 de marzo de 2020- Desde Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), partiendo de la base de que la salud de las personas es prioritaria, queremos hacer ver que la situación en cascada de cancelaciones de eventos que se están produciendo, está ocasionando graves daños a nuestra industria y nuestro futuro inmediato.

Ante esta situación tan crítica, aportamos toda nuestra energía y queremos inspirar a todos los estamentos a que se sumen a nuestro propósito. A las autoridades, empresas y medios de comunicación les pedimos que transmitan información veraz y rigurosa, sin sembrar más alarma de la necesaria, que nos está conduciendo a la parálisis, y está provocando daños irreparables.

Pensamos que con la responsabilidad que requiere la situación, siempre pueden existir alternativas a la cancelación total de los eventos. Aplazamiento, cambio de sede, uso de tecnología etc. Nosotros, como organizadores de eventos, ya estamos trabajando con ilusión y creatividad y ofrecemos a nuestros clientes nuevos modelos de “encuentros entre personas” para que no renuncien a su estrategia de comunicación. Es difícil sustituir el poder del “face 2 face”, pero si algo aportamos como industria es creatividad. Debemos ser flexibles y explorar todas las opciones antes de la cancelación. Es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos. De nuestras empresas clientes para que puedan continuar con su estrategia de comunicación, y de los organizadores de eventos, que tenemos que mantener nuestras empresas operativas, mientras aprovechamos este periodo de incertidumbre, confiando en que será una situación temporal, que nos permita volver en breve, al buen momento económico que estábamos viviendo. Una industria que en los últimos años ha aportado riqueza al país y muchos empleos directos e indirectos. Y cuyas perspectivas económicas para el 2020 pueden ser muy negativas.

“Entre tanto AEVEA está ofreciendo información y prestando apoyo legal a sus socios para proteger la actividad de la organización de eventos y su sostenibilidad económica. Una actividad que lleva años en alza, con un crecimiento consolidado que pone de manifiesto la importancia que tiene para la economía en España”, son palabras de Mar García, Presidenta de AEVEA. Se trabaja en recabar datos de la afectación de la industria en términos económicos, de cara a solicitar ayudas gubernamentales. 


AEVEA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2015 y formada por sesenta y ocho agencias de organización integral de eventos de nuestro país: Abile Corporate Events, Acciona Producciones y Diseño, Agencia 51, Attentive, Auriga, Bacus Eventos, BCD Meetings&Events, beon. Events, Box de Ideas, BRS Imaginarea, CAETSU TWO, Cow Events Group, CWT Meetings & Events, Deporte & Business, DICOM Events, dissimility comunicación, EDT Eventos, El Baúl de Las Piqué, Equipo Kapta, Estudi Ferran Sendra, Eventalista*, Events & Co, Ewents Iberia, Factoría de Ideas, FOCUSEVENTS, GLOBALLY a division of Newlink, Grass Roots, Gropius, Grupo Abbsolute, Grupo INK, IAG7 Meetings & Events, Innevento, Inusual Events, Jotamas, K meetings, KOA factory, La 5ª (Grupo O), Lankor, Last Lap, Lemon, MacGuffin, Madison, marbet, Marevents, MCI Spain, MKTG, Multilem -Brand New Spaces, Nautalia Eventos, Neozink, Omnitel comunicaciones, Parafina Comunicación, Planta 18, Polait Events, Pop in Group, Quum, RPA Marketing y Comunicación, SCP, SeproEvents, Silman 97, Staff Eventos, Talisman Group, TBWA\Communication and Events, Torrents & Friends, Tuset Eventos, Uila Motor y Aventura, Unit Elements, Unity Eventos y X-ternal. Trabajan conjuntamente en la profesionalización de la industria de eventos y el reconocimiento del valor que aportan las agencias.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close