3 métodos para que los profesionales del marketing turístico optimicen sus estrategias de medición

Por Mice Latam

- hace 6 años

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Para ofrecer una experiencia cohesiva en varios canales y medios, los profesionales del marketing deben abordar la medición desde una perspectiva holística, centrándose en el valor global del cliente.

Saber qué papel desempeña el móvil en el recorrido del cliente

Las empresas deben conocer datos importantes sobre sus clientes, como si los que viajan por placer empiezan la búsqueda del viaje en un dispositivo móvil, pero la terminan en un ordenador portátil o en otro dispositivo; o si tienen clientes que viajan por trabajo, los cuales pueden buscar ofertas de hoteles o vuelos de último minuto en el smartphone y luego acudir a la agencia para realizar la reserva en persona. El impacto del móvil en el sector turístico es mayor que nunca. El 79 % de las personas que hicieron búsquedas sobre un viaje en sus dispositivos móviles realizaron una reserva. Esta cifra es considerablemente superior al 70 % registrado en el 2016.

Redefinir qué supone para el negocio una acción o una microconversión realizadas a través del móvil

Uno de los errores que cometen muchas marcas del sector es esperar que las métricas de los móviles sean igual de eficaces que las de los ordenadores portátiles o de sobremesa. Aunque las reservas son importantes, otras acciones o microconversiones, como las llamadas, las descargas de aplicaciones o las suscripciones por correo electrónico, también pueden tener un impacto medible en los resultados económicos.

Experimentar y utilizar los datos iniciales para generar resultados a largo plazo

Los profesionales del marketing de más éxito tienen una tendencia mucho mayor (concretamente en un 71 % más de los casos que la media) a utilizar estimaciones a menudo para completar la información que no les proporcionan las mediciones y las analíticas.

Aunque los datos nunca son perfectos, sobre todo si proceden del canal móvil, es importante que los profesionales de este campo se sientan cómodos trabajando con estimaciones y métodos de marketing automatizados para cubrir la falta de datos.


Fuente: Smart Travel

 Consulta el artículo completo en Think with Google.

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