Llega el Uber de los aviones para ricos: vuela en un jet privado desde 300 euros

Por Josefina Pérez

- hace 6 años

share
email

Cojetage es una de estas aplicaciones que permiten alquilar jets privados a lo que, para el sector, son precios populares. Su funcionamiento recuerda al de AirBnb, pues son aviones de terceros cuyos propietarios ponen a disposición de otros usuarios a un precio reducido. La clave del servicio reside en que buena parte de los vuelos privados -un 40% según la empresa- vuelan vacíos, al ser más barato para el dueño que la aeronave retorne a su base antes que esperar en un aeropuerto extranjero varios días.

Son esos vuelos denominados posicionales los que aprovecha la francesa Cojetage para ofrecer sus servicios. La empresa opera solo en Europa, y los precios van desde los 250 euros hasta más de 2.000; cantidades que dependen de si reservamos el avión entero y de la ruta. Si tenemos en cuenta que los jets completos de cuatro asientos comienzan en los 1.273 euros, es posible viajar junto a otros tres amigos por algo más de 300 euros. Por el contrario, si sólo queremos un asiento, los precios rondan los 600 euros por trayecto.


Servicio de lujo

Este lujo 'low cost' no está al alcance de todo el mundo, pero sí se acerca más al resto de usuarios que otros intentos anteriores de establecer un 'Uber de jets privados'. Jetsmarter, por ejemplo, está pensado para clientes que puedan pagar una tasa de admisión de 3.000 euros, más una cuota anual de más de 8.000. La cifra puede parecer desorbitada, pero supone un ahorro no solo frente a la alternativa de adquirir nuestro propio jet, sino para empleados muy viajeros.

Fuente: El Confidencial

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close