"Cada día es una nueva aventura...". Manuel Araújo, Director General de Exploramás.

Por Micaela Vuletin

- 6 months ago

share
email

Exploramás nació en Málaga hace ya más de una década y, actualmente, la estupenda labor de su equipo y su determinación han conseguido que cuenten también con sede en Barcelona y Sevilla. Especializada en eventos, team building y actividades de aventura, es una empresa comprometida con el medio ambiente que apuesta por proyectos sostenibles y responsables.

Les presentamos la entrevista a Manuel Aráujo, Director General de Exploramás.

1)¿Cómo surge Exploramás?

Exploramás nace de la pasión de mi mujer y mía por la naturaleza, por vivir aventuras inolvidables en ella y la necesidad vital de compartir con los demás esa misma pasión.

¿En qué momento decides poner todo tu esfuerzo en convertirlo en una empresa especializada en eventos corporativos?

Cuando llevábamos un año trabajando, nos llamó una multinacional que deseaba realizar un actividad de multiaventura para 100 empleados, con motivo de una convención que estaba desarrollando en Marbella (Andalucía.Sur de España). La actividad fue un éxito y descubrimos que nuestra Visión “Impactar positivamente en la vida de las personas, aportando valor al entorno social y medioambiental”, podía llegar a muchas más personas y tener un impacto más profundo, ya que trabajamos con empleados y directivos de grandes empresas de todo el mundo, que eligen España para una reunión interna de trabajo. Hoy, casi 20 años después, estamos muy orgullosos del camino recorrido y, más aún, de todo lo que nos queda por recorrer.

2)¿Qué es exactamente el team building?

El Team Building es una herramienta muy poderosa que actúa como aceleradora en la formación y crecimiento de equipos de trabajo. En Exploramás, usamos la actividad física, la naturaleza, la cultura, el entretenimiento y la diversión para conseguirlo, generando experiencias que emocionan a los participantes en todos los ángulos posibles.

¿Asesoráis a las empresas en este sentido? 

Por supuesto, en Exploramás asesoramos a nuestros clientes sobre qué actividad puede llevarles a conseguir el éxito, teniendo en cuenta el perfil de los participantes, el destino, la duración, las experiencias previas y otros elementos.

3)¿Cualés son las últimas tendencias en team building?

Hablar sobre las tendencias es algo atrevido, lo que sí puedo decirte es que desde Exploramás estamos apostando muy fuerte por la vinculación de las experiencias que desarrollamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la agenda 2030. Es algo en lo que creemos firmemente y donde tenemos mucho que aportar a nuestros clientes, a la sociedad y a los entornos naturales.

4)¿Qué es el Proyecto Compromiso Exploramás y cómo surge?

El Proyecto Compromiso es una filosofía que se basa en experiencias de Responsabilidad Social Corporativa, todo lo aprendido de dinámicas de grupo lo aplicamos en crear experiencias que dejan un legado en el destino. 

Nace hace más de 10 años, en 2007, de la necesidad de mejorar el entorno social y medioambiental de las áreas donde desarrollamos nuestras experiencias y hemos comprobado que lleva nuestra visión al siguiente nivel, impactando 360º en todas las personas involucradas, lo que redunda en más valor añadido para nuestros clientes y nuestro entorno. 

5)¿Cuales son las características de un evento sostenible?

Partamos de la idea de que un evento sostenible no existe, cualquier acción humana tiene un impacto en su entorno. En Exploramás nos gusta hablar de Eventos Más Sostenibles, que tienen en cuenta aspectos sociales, medioambientales y económicos en su concepción y desarrollo.

¿Es más económico? ¿Por qué?

No necesariamente, ni es más caro ni más económico, la inversión dependerá del grado de implicación que la empresa quiera alcanzar y las acciones que desee llevar a cabo. Como todo evento,. siempre debe ir alineado con sus objetivos y valores como empresa.

6)¿Qué es lo que más te gusta de ser parte de Exploramás?

Lo que más me gusta de ser parte de Exploramás es que siempre estamos ideando cosas nuevas, cada día es una nueva aventura para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Algo que me encanta es el equipo que estamos embarcados en este emocionante viaje.

Visita la ficha del servicio

EXPLORAMAS EVENTOS Y AVENTURAS

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close