DesdeMICE España y Mice Latinoamerica compartimos el último informe realizado por CWT Solutions sobre tendencias del mercado de viajes aereos.
Tendencias globales
PRECIO MEDIO DEL BILLETE
El precio medio de los billetes aéreos se incrementó un 0,8 % mes a mes en julio y agosto, y prevemos que aumente un 2 % más mes a mes en septiembre y octubre. Si bien los datos recogidos por IATA indican que los precios del petróleo a finales de agosto descendieron cerca del 17 % frente al año pasado, esto no se ha traducido aún en una bajada de las tarifas aéreas. Los gestores de viajes deben seguir monitorizando cuidadosamente sus programas aéreos y sus objetivos y poniéndose en contacto con sus aerolíneas asociadas de ser necesario.
Tendencias globales
USO DE LA CLASE TURISTA
Se prevé que el uso de la clase turista se mantenga relativamente estable, bajando ligeramente durante los dos próximos meses hasta un 91 %, solamente un 1 % menos que el uso medio en lo que va de año.
Tendencias globales
USO DE LA ANTICIPACIÓN DE RESERVA
El rendimiento de la anticipación de reserva alcanzó un máximo en agosto con un 49 % de las reservas hechas con más de dos semanas de antelación (probablemente debido a una mejor anticipación y planificación por parte de los viajeros durante la estación vacacional en muchos mercados del hemisferio norte). Prevemos que el comportamiento de compra anticipada baje hasta alcanzar la media anual del 43 % en septiembre y octubre. Los gestores de viajes deben seguir insistiendo en la importancia de reservar con antelación y el impacto que esto tiene en el precio de los billetes.
Tendencias globales
USO DE HERRAMIENTAS DE AUTORRESERVA ONLINE
La utilización de herramientas de autorreserva online sigue creciendo de forma constante debido a una serie de factores entre los que se incluyen una experiencia de usuario superior ofrecida por los principales proveedores de herramientas de autorreserva (incluidas las aplicaciones móviles), mejoras en el contenido disponible a través de estos canales, así como equipos de gestión de viajes corporativos que animan a sus viajeros a hacer más reservas online. Esperamos que el uso de herramientas de autorreserva aumente en 4 puntos porcentuales desde los niveles de agosto hasta alcanzar el 55 % de las reservas en octubre.
![]() | Acerca de CWT Solutions Group CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT, ayuda a sus clientes a conseguir eficiencias en la compra de viajes gracias a la innovación en materia de contratación de proveedores, inteligencia de datos, gestión de viajes y movilidad. |