Gran éxito de asistencia en la presentación de Zaragoza Congresos en RIU Plaza España en Madrid.

Por Micaela Vuletin

- 2 months ago

Zaragoza Congresos retoma tras el verano las presentaciones de su oferta MICE a los profesionales de eventos más relevantes del país.

Gran éxito de asistencia en la presentación de Zaragoza Congresos en RIU Plaza España en Madrid. Con su nueva imagen turística y con el lema de “Zaragoza te quiere…sorprender” el Convention Bureau de Zaragoza estuvo ayer martes 17 de septiembre en la ciudad de Madrid presentando la importante infraestructura con que cuenta la ciudad de Zaragoza a la hora de acoger y organizar cualquier tipo de evento, sea cual sea su formato, número de asistentes o características.

Zaragoza Congresos estuvo, como de costumbre, acompañada por algunas de sus empresas socias, representando al sector privado de Zaragoza y relacionadas con el mercado de congresos y eventos. Entre ellas Gozarte, que tuvo el relevante papel de sorprender a los asistentes con las apariciones sorpresa de varios personajes emblemáticos de la ciudad durante la
presentación.

Más de ochenta agentes organizadores de eventos e incentivos se dejaron sorprender por la innovadora presentación de Zaragoza, que no dejó a nadie indiferente. Las imágenes, la música, la diversión, la participación, crearon un ambiente distendido y amable que todos los asistentes elogiaron. Después, pudieron disfrutar de un cóctel networking para conversar tanto con los miembros del Convention Bureau, como con sus empresas socias.


Un año optimista en la celebración de congresos El pasado ejercicio se cerró con cifras récord tanto en número de congresos como de asistentes. En total Zaragoza acogió 521 eventos, un 2.76% más que el año anterior, hasta alcanzar los 123.000 asistentes. Se llevaron a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar a los agentes de organización de eventos. Todo ello tuvo un impacto económico sobre la ciudad de 54 millones de euros.



En 2019 Zaragoza continua batiendo récords con la celebración de grandes eventos como el XVIII Congreso de Especialidades Veterinarias, con 1.300 delegados, el XVI Congreso de la Sociedad Española del Dolor con 1.200, el XV Fórum AUSAPE 2019 con 1.000 o el 61 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con 1.200. Además, el 2020 ya cuenta con la confirmación de multitud de congresos y eventos de diversa índole, como la recientemente ganada candidatura frente a Dubái del Congreso Mundial de Periódicos que tendrá lugar en junio de 2020 y dará una gran proyección internacional a Zaragoza.

Estos eventos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza, sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además, sigue siendo un ejemplo significativo de la colaboración público privada, como la vía más adecuada y más efectiva para la promoción de la ciudad como sede de eventos. Todo ello avalado por la opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede y de los congresistas que visitan la ciudad.


Acerca de Zaragoza Congresos

Es un Departamento de Zaragoza Turismo especializado en el mercado de reuniones, creado en 1994 con la participación del Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio. Además, forman parte del mismo, empresas socias relacionadas con el mercado de congresos, reuniones e incentivos, que colaboran en la tarea de promocionar Zaragoza como lugar de encuentro.

Visita la ficha del servicio

Zaragoza Congresos

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close