Turismo Costa del Sol inicia con fuerza la temporada alta del segmento MICE con su presencia en numerosas acciones promocionales

Por Micaela Vuletin

- hace 4 años

share
email

La entidad acudirá en septiembre a IMEX América, a una presentación del destino en Nueva York y Chicago y a unas misiones comerciales de Andalucía en Alemania

Turismo Costa del Sol inicia con fuerza la temporada alta del segmento de Congresos, Reuniones e Incentivos, uno de los más importantes de su oferta turística, con su presencia en numerosas acciones promocionales que tendrán lugar de aquí a finales de año. Así, la entidad participará en ferias, jornadas profesionales, misiones comerciales, presentaciones del destino, puerta a puerta, foros profesionales, a la vez que organizará viajes de familiarización en la Costa del Sol.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que el segmento MICE “es uno de los segmentos que adquiere un mayor protagonismo en el plan de acción de la entidad y todas nuestras acciones están enfocadas a presentar un destino de calidad, sostenible y de lujo, un destino que está entre los cinco primeros puestos del panorama nacional en el turismo MICE”.


Las acciones de promoción de Turismo Costa del Sol comienzan en este mes de septiembre con la participación en IMEX América 2019, que se celebrará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), del 10 al 12 de septiembre en el Recinto Ferial “Sands Expo and Convention Center”.

“Esta feria se ha consolidado como la principal feria de turismo de Incentivos y Reuniones en Estados Unidos, está enfocada únicamente al segmento MICE y va dirigida a todos los mercados internacionales contando con la presencia de compradores de todo el mundo”, ha declarado Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol acude a esta cita junto a cinco empresarios de la Costa del Sol Meliá Costa del Sol Hotel & Convention Center, Gran Hotel Miramar, Técnica Incentives & Incoming Group, Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton y JJ Spain DMC.

Aprovechando la asistencia de la entidad a IMEX América, Turismo Costa del Sol ha organizado unas jornadas profesionales en Los Ángeles que tendrán lugar el 13 de septiembre. En colaboración con la Oficina Española de Turismo de los Ángeles se llevará a cabo una presentación del destino a agentes de viajes especializados, así como una presentación por parte de los empresarios de la Costa del Sol que acompañan en esta acción a la entidad.

Posteriormente, y en colaboración con las oficinas españolas de Turismo y de la mano de Turismo Andaluz, se ha organizado una acción de rebranding de la Costa del Sol en las ciudades de Nueva York y Chicago los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Siete empresas de la Costa del Sol acompañarán a la entidad como parte de la delegación, hoteleros y DMC´s (Técnica de Viajes, Euroamérica, Hotel Meliá Costa del Sol, Hotel Meliá Marbella Banús, Gran Hotel Miramar, Hotel Reserva del Higuerón e Ilunión Hoteles).

Para terminar el mes de septiembre, Turismo Costa del Sol participará en unas acciones comerciales de Andalucía en Alemania organizadas por Turismo Andaluz para segmento MICE en el mercado alemán. Esta acción, que tendrá lugar el 18 de septiembre en Colonia y el 19 en Munich, tiene un formato de Workshop con una posterior presentación de destino a cargo de Andalucía, así como un cóctel-cena. De forma paralela a las jornadas se están llevando a cabo una serie de acciones de comunicación dirigidas a profesionales del sector a los que llamar su atención sobre la oferta con la que cuenta Andalucía, a la vez que se está informando y poniendo de manifiesto las novedades existentes.

Las acciones de MICE en octubre comenzarán del 7 al 10 asistiendo a un Puerta a Puerta en Barcelona, promoción que consistirá en la visita y presentación del destino Málaga-Costa del Sol a 12 agencias de viajes y empresas y que tendrá como objetivo dar a conocer nuestra oferta en congresos y reuniones en el mercado nacional.

Tres viajes de familiarización tendrán lugar entre octubre y noviembre, el Fam Trip ASPM 18-20 octubre), el Fam Trip Ablemaxx (26-24 octubre) y el Fam Trip Destination Experience Uniceo  (6-9 noviembre).

Noviembre finalizará con la asistencia de Turismo Costa del Sol a la Feria IBTM World en Barcelona que tendrá lugar del 19 al 21, una de las ferias más importantes del sector que reunirá a más de 15.000 compradores de los cinco continentes y más de 3.000 expositores de más de 150 países.

En diciembre la entidad participará de 11 al 14 de diciembre en el M & I Forum que se celebrará en Tenerife. M&I Forums son foros profesionales especializados en el segmento de reuniones e incentivos organizados por la empresa Worldwide Events con sede en Londres.

El director general de Turismo Costa del Sol ha señalado “que con este calendario se puede ver que una vez más la entidad está realizando una gran apuesta por este segmento tan importante en nuestro destino y para el que se ha destinado un presupuesto de 324.000 euros durante 2019”.

Fuente: costadelsolmalaga.org

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close