Sabor en Vivo donde podrán ver in situ las últimas novedades

Por Micaela Vuletin

- 1 month ago

Vino y aceite en 'Sabor en Vivo'

Dentro del programa de ponencias del VII Congreso Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, donde están representadas todas las provincias andaluzas, tendrán un especial protagonismo productos tan emblemáticos de nuestra región como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) o el vino, con la participación de expertos catadores y sumilleres.

Para la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias y pesqueras que participan en Andalucía Sabor se dedicará una zona denominada Sabor en Vivo donde podrán mostrar in situ las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones.

Los acreditados a esta cita profesional asistirán a catas y demostraciones de cocina en vivo. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

De nuevo, los vinos y el aceite de oliva virgen extra tendrán una presencia destacada a través de los espacios: Salón del Vino y Salón del Aceite Virgen Extra con catas y charlas formativas, poniendo en valor la calidad de estos productos andaluces.

Productos agroalimentarios y pesqueros

La vinculación de la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con sus zonas de producción está presente en el lema del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, Raíces de Calidad, que pone el acento en la excelencia de la materia prima que constituye la principal baza de nuestra cocina.

Andalucía es una tierra que se caracteriza por la diversidad y excelencia de sus producciones agroalimentarias y pesqueras, tal y como lo acreditan más de 60 figuras de calidad que reconocen el buen hacer de los profesionales del sector. Por ello, el objetivo del congreso de este año es, precisamente, poner en valor los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con calidad diferenciada, haciendo especial énfasis en aquellas figuras de calidad ligadas al origen (como son las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)), la Producción Integrada y la Producción Ecológica.

En Andalucía Sabor 2019, habrá demostraciones de cocina en vivo. / M. G.

Desde este momento, las personas interesadas en participar en el VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, Raíces de Calidad, podrán formalizar su inscripción a través de la plataforma habilitada para tal fin en la página web de Andalucía Sabor, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.andaluciasabor.com/es/acreditaciones/.

En la web de Andalucía Sabor podrán encontrar, asimismo, información acerca de los contenidos y actividades de la Feria y el Congreso (como programas de ponencias, talleres, etc.), y estar al día de sus principales novedades.

Fuente: Diario de Sevilla

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close