La Feria de Málaga durará semana y media en 2019

Por Micaela Vuletin

- hace 4 años

share
email

Los malagueños y amantes de las fiestas están de celebración, ya que la Feria de Málaga 2019 durará una semana y media. Desde el jueves 15 de agosto hasta el sábado 24 la capital costasoleña se vestirá de corto y lunares, a petición de los hoteleros y hosteleros , quienes demandaban que las fiestas se retrasaran para que se pudieran incluir los dos festivos: el 15 de agosto y el 19 del mismo mes. Con este nuevo calendario, el pregón y el espectáculo piromusical pasarían a celebrarse en miércoles y no en viernes, como venía siendo costumbre.

Así lo ha acordado este viernes la Junta de Gobierno Local, y lo ha comunicado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde. Además se ha recordado que esta ordenanza recoge en su artículo 3 que: «Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla». De igual modo, se establece que la duración de cada edición será establecida mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

La edición pasada tuvo lugar entre los días 11 y 19 de agosto, de sábado a domingo, y el pistolezo de salida se celebró el viernes 10 del mismo mes, con el respectivo pregón y fuegos artificiales. La nueva fecha permitirá alargar el punte, ya que los días festivos caen en jueves y lunes.

El balance de la Feria de Málaga 2018 fue triunfalista. Tanto los datos económicos como el número de visitantes fueron buenas cifras para el Ayuntamiento, que la designó como la mejor edición de la historia. Números que este año que viene podrán ser batidos gracias al aumento de días de las fiestas.

Fuente: ABCdesevilla

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close