Esta primera mitad del año ha dejado atrás numerosas acciones de promoción que han aumentado el número de contactos de ZCB y el impacto de Zaragoza como destino para eventos.
En el ámbito local, Zaragoza Congresos celebró en febrero una sesión formativa para sus socios sobre storytelling para eventos, así como 4 sesiones de #ZCBProfitClub con un total de 90 empresas socias participantes y 25 empresas invitadas. Además, se han asociado 8 empresas a ZCB en estos últimos meses: tres restaurantes, una finca de oleoturismo, una empresa de vehículos con conductor, una agencia de comunicación y gabinete de prensa, una empresa de rutas en bicicleta y una bodega. En el primer semestre del año también se han celebrado dos actividades con los Anfitriones de Zaragoza con una visita al museo Pablo Gargallo en febrero y otra al Acuario de la ciudad en junio. Este tipo de acciones a nivel local han permitido estrechar los lazos entre ZCB y todos los organizadores y proveedores de eventos de la ciudad.
En el terreno nacional, se han realizado tres viajes de visitas comerciales a agencias y empresas españolas: dos a Barcelona y uno a Madrid. A principio de año se acudió además al congreso de OPC y a la Asamblea anual del Spain Convention Bureau. Zaragoza fue también uno de los destinos participantes en las dos ediciones nacionales de Iberian MICE Forum en Toledo y A Coruña, así como en MIS y Eventodays organizados por Grupo eventoplus y en la nueva edición de AEVEA & CO del pasado mes de junio. ZCB también organizó en primavera dos fam-trips con agencias de Madrid y Barcelona con un total de 14 participantes. Por último, Zaragoza Congresos celebró cuatro presentaciones de destino en Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga con una asistencia total de 200 personas.
En lo internacional, ZCB comenzó su promoción en FITUR, con tres días de visitas comerciales a París y Bruselas respectivamente y participando en el workshop Pure Meetings & Events en la capital francesa. Un año más, Zaragoza Congresos asistió a la feria IMEX de Frankfurt y a la jornada multimercado que organizó el SCB en el entorno del evento, así como a la edición internacional del Iberian MICE Forum en Cascáis y a la edición de verano de M&I Forums en Sibenik (Croacia). Tras el MIS de Grupo eventoplus, ZCB acogió a varios buyers internacionales en un fam-trip de dos días de duración. Además, Zaragoza Congresos formó parte en marzo de la delegación que viajó hasta China con el objetivo de estrechar lazos con este país y que culminó con la noticia de que el mayor congreso internacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua extranjera se celebrará a comienzos de 2020 en la capital aragonesa, así como con la creación del club de producto Nihao Zaragoza para favorecer el turismo chino en la ciudad.
En resumen: 33 acciones de promoción que mantienen a Zaragoza como uno de los principales destinos MICE españoles; una opción de calidad, con buenas conexiones y sostenible para quienes buscan nuevos destinos alejados del bullicio de las metrópolis.
Zaragoza Congresos