ASÍ HA SIDO EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA ZARAGOZA CONGRESOS

Por Micaela Vuletin

- hace 4 años

share
email

Esta primera mitad del año ha dejado atrás numerosas acciones de promoción que han aumentado el número de contactos de ZCB y el impacto de Zaragoza como destino para eventos.

En el ámbito local, Zaragoza Congresos celebró en febrero una sesión formativa para sus socios sobre storytelling para eventos, así como 4 sesiones de #ZCBProfitClub con un total de 90 empresas socias participantes y 25 empresas invitadas. Además, se han asociado 8 empresas a ZCB en estos últimos meses: tres restaurantes, una finca de oleoturismo, una empresa de vehículos con conductor, una agencia de comunicación y gabinete de prensa, una empresa de rutas en bicicleta y una bodega. En el primer semestre del año también se han celebrado dos actividades con los Anfitriones de Zaragoza con una visita al museo Pablo Gargallo en febrero y otra al Acuario de la ciudad en junio. Este tipo de acciones a nivel local han permitido estrechar los lazos entre ZCB y todos los organizadores y proveedores de eventos de la ciudad.

En el terreno nacional, se han realizado tres viajes de visitas comerciales a agencias y empresas españolas: dos a Barcelona y uno a Madrid. A principio de año se acudió además al congreso de OPC y a la Asamblea anual del Spain Convention Bureau. Zaragoza fue también uno de los destinos participantes en las dos ediciones nacionales de Iberian MICE Forum en Toledo y A Coruña, así como en MIS y Eventodays organizados por Grupo eventoplus y en la nueva edición de AEVEA & CO del pasado mes de junio. ZCB también organizó en primavera dos fam-trips con agencias de Madrid y Barcelona con un total de 14 participantes. Por último, Zaragoza Congresos celebró cuatro presentaciones de destino en Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga con una asistencia total de 200 personas.

En lo internacional, ZCB comenzó su promoción en FITUR, con tres días de visitas comerciales a París y Bruselas respectivamente y participando en el workshop Pure Meetings & Events en la capital francesa. Un año más, Zaragoza Congresos asistió a la feria IMEX de Frankfurt y a la jornada multimercado que organizó el SCB en el entorno del evento, así como a la edición internacional del Iberian MICE Forum en Cascáis y a la edición de verano de M&I Forums en Sibenik (Croacia). Tras el MIS de Grupo eventoplus, ZCB acogió a varios buyers internacionales en un fam-trip de dos días de duración. Además, Zaragoza Congresos formó parte en marzo de la delegación que viajó hasta China con el objetivo de estrechar lazos con este país y que culminó con la noticia de que el mayor congreso internacional sobre la enseñanza del español como segunda lengua extranjera se celebrará a comienzos de 2020 en la capital aragonesa, así como con la creación del club de producto Nihao Zaragoza para favorecer el turismo chino en la ciudad.

En resumen: 33 acciones de promoción que mantienen a Zaragoza como uno de los principales destinos MICE españoles; una opción de calidad, con buenas conexiones y sostenible para quienes buscan nuevos destinos alejados del bullicio de las metrópolis.

Zaragoza Congresos

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close