Cadena Wyndham abrirá 30 hoteles en Latinoamérica este año. El presidente para la región reveló que crearán una alianza con Airbnb.

Por Vicky Santamarina

- 1 week ago

Los buscadores de hoteles cada vez son más usados por los viajeros que desean obtener las mejores ofertas para su estadía. Por ello, uno de los principales retos de las cadenas hoteleras es conseguir que sus marcas estén en estas plataformas. Wyndham and Resorts, que tiene más de 9.200 propiedades en el mundo de las cuales casi 8.700 son franquicias, busca crear una alianza este año con Airbnb y así llegarle a otro tipo de público.

“Nosotros vemos a Airbnb como si fuera un operador. Hay destinos donde no necesitas usar esto, como Nueva York, pero hay destinos donde sí lo necesitas. Más que una competencia, para nosotros es un canal donde es posible la generación del hospedaje”, puntualizó el presidente y CEO para América Latina y el Caribe de hoteles Wyndham and Resorts, Alejandro Moreno.

El CEO añadió que el año pasado abrieron 32 hoteles nuevos en la región, llegando a 230. Este año esperan cerrar con 260 propiedades y el próximo año a 300.

De estas 30 nuevas propiedades, en México y Argentina ya tienen firmados contratos para abrir seis hoteles en cada país, siendo los países donde está la principal inversión en la región. En Colombia está firmado uno que abrirá en 2020.

Hasta el momento, de las 20 marcas que opera la cadena en el mundo hay 14 en la región.

Moreno agregó que el Acuerdo de Paz en el país ha sido benéfico para las cadenas hoteleras pues Colombia se está posicionando como un país atractivo para el turista por placer. “Colombia entiende y le gusta el turismo, esa es la lectura que nosotros estamos teniendo”, señaló.

Alejandro Moreno, presidente de Wyndham Latinoamérica

Alejandro Moreno, presidente de Wyndham Latinoamérica. Foto: Cortesía Wyndham Hotels & Resorts


Nuevas aperturas en Colombia

En Colombia ya está listo el primer acuerdo que permitirá la apertura de la marca Ramada Encore en Bogotá, que contará con 87 habitaciones. Con este, la compañía llegaría a los 12 hoteles en el país.

María Carolina Pinheiro, vicepresidente de desarrollo de la región, explicó que es posible que se den más negocios que se anunciarán en los próximos meses, cuando estén cerrados los contratos. Pinheiro agregó que llegará una nueva marca en el país enfocada en el viajero de lujo y probablemente estará ubicada en Cartagena.


Wyndham Rewards: así puede hacer ‘tours’ gratis

El programa de lealtad de esta cadena llamado Wyndham Rewards trajo novedades este año. Jimena Faena, directora senior de marketing, señaló que los viajeros ahora pueden obtener más beneficios. Por compras en más de 20 almacenes como Macy’s y Apple se pueden obtener puntos. También puede obtener y redimir los puntos en excursiones, actividades al aire libre y experiencias gastronómicas.

Además, puede utilizarlos en noches gratis en cualquiera de los hoteles o redimirlos como parte del pago de la estadía.

Fuente: EL TIEMPO

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close