Las ferias españolas se suman a la celebración del Global Exhibitions Day

Por Mice Latam

- 2 months ago

El 5 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias en todo el mundo

LAS FERIAS ESPAÑOLAS SE SUMAN A LA CELEBRACIÓN DEL GLOBAL EXHIBITIONS DAY

Madrid, 4 de junio de 2019.- A propuestade la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación mundial del sector, se celebra, por cuarto año consecutivo, el Global Exhibitions Day(GED) o Día Internacional de las Ferias. El GED siempre tiene lugar el primer miércoles de junio y participan en él entidades de más de 85 países.

LaAsociación de Ferias Españolas es miembro de la UFI, al igual que otras 57 asociaciones nacionales y regionales, totalizando más de 750 miembros, entre organizadores, recintos feriales y partners del sector.

¿Qué se pretende con la celebración delGlobal Exhibitions Day? Como ocurre con otras celebraciones similares, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. De hecho, los mensajes clave elegidos para 2019 son:

-Las ferias son una gran industria global

-Son una eficaz y sostenible forma de hacer negocios

-Pueden contribuir a un mundo sostenible

-La industria ferial ofrece diferentes oportunidades laborales

¿Y por qué es importante la actividad ferial? La propia UFI ha publicado las estimaciones obtenidas en un estudio reciente deOxford Economics, que presenta las siguientes cifras globales:

-Ferias: 32.000 anualmente

-Expositores: 4,5 millones

-Visitantes: 303 millones

-Producción total del sector (ventas): 275.000 millones de euros

-Gasto de expositores y visitantes: 116.000 millones de euros 

-PIB: 167.000 millones de euros (incluyendo impacto directo, indirecto e inducido)

-Recintos feriales: 1.217 (+5.000 m2cubiertos de exposición)

-Empleos directos e indirectos: 3,2 millones

Las ferias comerciales representan globalmente más producción que otros grandes sectores como podrían ser la máquina-herramienta o el equipamiento médico y quirúrgico. El PIB generado por la industria ferial globalmente la situaría como la economía número 56, por encima de países como Hungría, Kuwait, Sri Lanka, Marruecos o Ecuador.

El mercado ferial español viene registrando un crecimiento sostenido en sus principales parámetros en los últimos años, y estas son algunas de las cifras más relevantes:

-Ferias: 600 anualmente

-Expositores: 60.000

-Visitantes: 8 millones

-Recintos feriales: 45 (+5.000 m2cubiertos de exposición)

-Superficie total cubierta disponible: 1,5 millones de m2

-Impacto económico: 5.000 millones de euros

LaAsociación de Ferias Españolas lleva semanas difundiendo mensajes e infografías sobre el GED a través de la web y en redes sociales, dispuso de un photocall durante su reciente congreso en Barcelona y ha editado un video corto, entre otras acciones, y sus miembros se han sumado a dicha campaña de comunicación, difundiendo mensajes a través de redes sociales y de sus páginas web, contactando con expositores y visitantes, con banners, ayudando a difundir el vídeo de la asociación, …  y, además, tienen previstas diferentes actividades específicas para celebrar el Global Exhibitions Day el 5 de junio, convocando a medios de comunicación, y con actos internos e iniciativas singulares.

Xabier Basañez, presidente de la AFE, ha señalado “reivindicamos la importancia de la actividad ferial y su impacto económico y social. Las ferias son una de las más efectivas herramientas de marketing a disposición de empresas, profesionales y público en general, que facilitan las relaciones comerciales reuniendo en un mismo momento y lugar a productores y compradores para que interactúen cara a cara. Nuestro sector se suma activamente a la celebración de este importante día coordinadamente con representantes de muchos otros países de todo el mundo”.

LaAsociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta actualmente con 25 miembros asociados y representa al sector ferial en España y a nivel internacional. En materia de actividad ferial, España se encuentra entre los principales países de Europa, junto con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía.

Más información:www.globalexhibitionsday.org

Video AFE:https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=VErus0wh4IQ

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close