América Latina se puso de moda para viajes de incentivo

Por Mice Latam

- 2 months ago

Crecimiento del DMC español en países de Sudamérica y el Caribe


Grupo Pacífico -compañía española de organización de congresos y eventos- observa que los eventos MICE están creciendo a destinos de la zona Latinoamérica, en especial por la recuperación de los viajes de Incentivo. "Destinos como Perú, Brasil, Panamá y Colombia han sido de los más elegidos por las empresas de España. Otros como Cuba, México, República Dominicana, Ecuador y Chile se están poniendo de nuevo sobre la mesa para los próximos años. Los destinos son cíclicos y cuando un destino se pone de moda se repite mucho”, detalla el director de Incentivos y Eventos del Grupo Pacífico, Josep Llobet.


En 2018 el Grupo Pacífico desarrolló casi una veintena de eventos en siete países latinoamericanos: México, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina, Panamá y Brasil. "Las perspectivas para 2019 aseguran un crecimiento en los viajes de incentivo en esta parte del mundo pese a que la tendencia global está girando hacia Oriente Medio: Bahréin, Catar o Emiratos Árabes", afirman desde Grupo Pacífico.


Con estas perspectivas al alza, Latinoamérica forma parte de la estrategia corporativa global de la compañía española. La firma asume que "ha adquirido un know how importante en la organización de eventos MICE internacionales en Latinoamérica en los últimos años".

El Grupo Pacífico proyecta un aumento de viajes de incentivos de España a destinos latinoamericanos

El Grupo Pacífico proyecta un aumento de viajes de incentivos de España a destinos latinoamericanos

Josep Llobet, director de Incentivos y Eventos del Grupo Pacífico, describe que "esta evolución positiva se ha desarrollado en un contexto de crecimiento exponencial de los viajes corporativos a Latinoamérica motivados por reuniones, incentivos, convenciones o eventos". Y cita el último informe de tendencias MICE Travel Report, donde "esta tipología de meetings aumentó en un 56% entre 2012 y 2017, más que ningún otro tipo de turismo".

Para garantizar la profesionalidad del trabajo, la compañía española cuenta con dos DMC (Destination Management Company) en cada uno de los destinos en que opera, que son auditados cada año.

"Su función es aportar valor a nivel de calidad servicio, costes, creatividad y seguridad para nuestros clientes”, explica Llobet.

Los mercados de México y Brasil son identificados especialmente como “una buena apuesta de futuro” entre los países emergentes, “muy interesantes para el sector MICE español”.

¿Y cuáles son las ventajas que ofrece la región? A juicio de Llobet, "la variedad cultural, la naturaleza, el relax, el idioma y los costes organizativos en comparación con Asia o Norteamérica sobresalen poderosamente·.

Los retos principales a los que debe hacer frente el MICE en Latinoamérica son la seguridad -"hay países que se descartan de entrada por este punto"- así como la inestabilidad económica y política, y las infraestructuras en destino que incluyen vuelos, venues, hoteles de lujo, etc”.

Fuente: HOSTELTUR Latam News

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close