El reto de relacionar la marca “Mallorca: Destino MICE”

Por Mice España

- 3 months ago

remove_red_eye

Más de 20 ponentes nacionales e internacionales de relieve en Mallorca con ocasión de “Mallorca: Destino MICE”



La II edición del mayor encuentro para event planners en Baleares será el 13 y 14 de diciembre de 2018 en el Palau de Congressos de Palma con el patrocinio principal de la Fundación Mallorca Turisme y Meliá Hotels International.


Mallorca: Destino MICE nace en 2017 como un encuentro para profesionales del sector Meetings & Events de Mallorca de cara al mercado nacional e internacional. El objetivo principal es estrechar lazos entre los diferentes actores del sector con el fin de poder ofrecer una oferta más cohesionada de cara a la venta internacional de eventos de gran formato en Mallorca. 

En 2018 el foro, que inaugura a las 9:30 horas Antoni Noguera, alcalde de Palma, junto a Isabel M. Busquets, vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears y Ramón Vidal, presidente del Mallorca Convention Bureau, se centrará en eventos con impacto desde el punto de vista social, medioambiental y económico. 

En palabras de Alessia Comis, directora de Pidelaluna events y co-organizadora del evento, “Estamos convencidos que el crecimiento sostenible es uno de los ingredientes que necesita Mallorca para posicionarse como destino y queremos demostrar que la Responsabilidad Social Corporativa en eventos es una estrategia win2win tanto para el cliente como para el organizador/proveedor. No sólo vale hablar del impacto, también queremos poner énfasis en la necesidad de conseguir y medir resultados.” 

La organización del evento es a cargo del equipo del Palau de Congressos de Palma,  la asociación MPI (Meetings Professionals International) y Pidelaluna events. Colaboran como partners y presentan sus servicios en el espacio expositivo diferentes entidades con sede en Mallorca: además del Mallorca Convention Bureau que se encarga del programa de Hosted Buyers y del lAyuntamiento de Palma, están el Grupo Iberostar, Blau Hotels & Resorts, Events IP, Bazan Lab, Fluge, foodandfriends, Auvipro, la Asociación Hotelera de Cala Millor y Sa Coma y más empresas del sector, hasta llegar a 30 partners.

Los dos patrocinadores principales son la Fundación Mallorca Turisme y Meliá Hotels International.

La primera es una mesa redonda con representantes de destinos similares a Palma y que han sabido atraer la atracción nacional e internacional.

Participan:

  • Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau 
  • Giovanna Lucherini ,directora Napoli Convention Bureau
  • Claude Zammit, director Malta Tourism Authority 
  • Juan Miguel Caldentey, managing partner Maximice events group 
  • Modera Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE y OPC España

La segunda mesa redonda tratará de “Eventos con impacto”.
Participan:

  • Tomás Franquet, director de RSC de Meliá Hotels International 
  • Aurora Sampol, directora de la Fundación Mallorca Integra 
  • Soraya Romero, sustainability manager de Grupo Iberostar 
  • Modera Eric Mottard, CEO de Eventoplus 

Finalmente, la tercera mesa redonda se centrará en Liderazgo Femenino.
Participan:

  • Eulalia Ramírez, Area Business Development Director Meliá Hotels International
  • Carolien Kroon, Directora de Eventos en Intracon Spain 
  • Victoria Capella, Directora Corporativa de Recursos Humanos en Grupo Piñero
  • Modera Teresa Broccoli, directora de Presstour y VP de Socios de MPI

Las jornadas proporcionarán a los asistentes la formación más avanzada para profesionales de los eventos, que no está disponible en la isla, y ponencias de reconocidas figuras del sector, entre quienes destacan Elling Hamso y Sarah Dodd. 

De nacionalidad noruega, el Dr. Elling Hamso creó en 2005 el Event ROI Institute con la finalidad de estudiar de forma más racional y profunda el valor real de los eventos y el percibido por los clientes que encargan eventos a las agencias.

Este planteamiento conlleva una serie de preguntas y reflexiones que permiten aprender no solo a medir los resultados de los eventos, sino también a planificarlos mejor. ¿Por qué limitarse a medir la satisfacción de los asistentes si se puede averiguar en qué medida el acto ha influido en la toma de decisiones de los participantes, o saber si éstos han alcanzado sus objetivos de aprendizaje o networking?

Establecer objetivos, medir resultados, comunicar el valor alcanzado: en la formación avanzada del viernes por la tarde los planificadores de eventos aprenderán una metodología que les ayudará a enfocar sus propuestas con más eficacia.

Miembro destacado del European Council of the Meeting Professionals International (MPI) y una de las 50 personas más influyentes en la industria según Conference & Incentive Travel Magazine y Eventbranche, el Dr. Elling Hamso cautivará al público con su conocida metodología.

Según Sarah Dodd, la inteligencia más útil en nuestro sector es la llamada “Inteligencia Social” porque incluye, además de conocimientos y experiencia, la capacidad para entender, tratar y llevarnos bien con las personas con las cuales interactuamos.

Nos hablará de ello en una formación específica llena de anécdotas y motivación esta conferenciante internacional bilingüe, escritora y coach que ha viajado a casi 100 países por el mundo, dando charlas y formación e inspirando a miles de personas a lo largo del camino a través de su propia experiencia y aventuras.

Aunque es norteamericana, reside en Zaragoza desde hace cinco años. Su proyecto Nomadic Dreamer tiene como objetivo difundir un mensaje de amistad y conexión entre países, enfocado en viajar de forma sostenible. Tiene mucha difusión en las redes y se han hecho eco de él los principales medios de comunicación españoles: El Pais, ABC, la COPE, Cadena SER, RTVE, Huffington Post, y los de los países que visita.

En su viaje por el mundo, Sarah ha explorado en profundo conexiones humanas, comunicación, networking y siempre busca la forma de llegar y conectar mejor con las personas. Todas estas experiencias la han llevado a ser experta en inteligencia social, necesaria en el aspecto profesional porque capacita a construir relaciones, conectar y expresarse mejor.


¡Ven al mayor encuentro de profesionales del sector MEETINGS & EVENTS en Baleares!

Fuente: Alessia Comis / Pide la luna Events 

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close