20 estadísticas del sector turístico que quizás no conozcas

Por Vanina Alvarez

- 2 weeks ago

remove_red_eye

Estar al tanto de las tendencias globales de la industria y entender el estado actual del mercado turístico es importante si quieres aprovechar al máximo el potencial de tu hotel.
La industria turística no deja de crecer y si quieres atraer huéspedes internacionales, tienes que estar al tanto de las últimas tendencias. Las siguientes estadísticas ilustran qué es lo que pasa en el mundo del turismo actual. También te explicaremos por qué estas cifras y datos son importantes, y cómo puedes utilizarlas para diseñar las estrategias que necesitas para tu hotel.


Las dividiremos en cuatro categorías:
• Tendencias generales en la industria hotelera
• Tendencias de reservas
• Tendencias del viajero
• Tendencias de tecnología y distribución

Estadísticas generales de la industria hotelera y turística

Podemos extraer 3 conclusiones inmediatas de estas estadísticas. La primera es que la personalización nunca ha sido tan importante, y si no ofreces a tus huéspedes esta experiencia, acabarás perdiendo dinero. La segunda es que si no preguntas, también pierdes: siempre solicita a tus huéspedes sus opiniones e intenta obtener el mayor número de reseñas posible. Por último, crea paquetes atractivos para diferentes tipos de viajeros. Por ejemplo, si los viajeros de negocios quieren realizar alguna actividad de ocio, puedes crear una oferta que se adapte a sus necesidades.

Estadísticas de reservas hoteleras

Aunque la mayoría de los que consultan OTA acaban en la web de un hotel, muy pocos acaban reservando directamente. Pero igualmente vale la pena, porque quienes lo hacen se convierten en huéspedes leales. Por ello tu hotel tiene que trabajar para aumentar las reservas directas, reducir los gastos y aumentar los beneficios. Hay algunas maneras de combatir las reservas abandonadas, por lo que te aconsejamos que las explores.

Estadísticas de viajeros globales


Con tantos huéspedes que planean sus viajes en familia y que quieren visitar atracciones populares, puedes dirigirte a ellos y ofrecerles promociones de valor añadido. Si además de habitaciones, también les ofreces un paquete que incluya entradas, podrás captar a aquellos viajeros que buscan la oferta más cómoda. Y ante la expectativa de aumento del turismo de negocios, también puedes realizar ofertas similares a este tipo de huéspedes y facilitar su viaje por trabajo.

Estadísticas de tecnología y distribución


Con la perspectiva de que las OTA tendrán una presencia cada vez más fuerte, la lucha por las reservas directas se intensifica. Si quieres convertir más visitantes de tu web en huéspedes, necesitas un motor de reservas online y una página web de hotel funcional y compatible con dispositivos móviles. Las reservas móviles son cada vez más habituales por lo que es importantísimo que tu web y tu motor de reservas se adapten a las necesidades de los usuarios de smartphone y tablet.

Fuente y fotos: Siteminder.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close