Los aeropuertos de Asia lideran el camino con una nueva ola de implementaciones de tecnología biométrica

Por Vanina Alvarez

- 3 weeks ago

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Visión biométrica de extremo a extremo de BLR Airport.

El Aeropuerto Internacional de Kempegowda, Bengaluru (BLR) tiene grandes ambiciones cuando se trata del despliegue de tecnología biométrica. El mes pasado se anunció que Bangalore International Airport Limited (BIAL), el operador de BLR Airport, ha firmado un acuerdo con Vision-Box para introducir la tecnología biométrica de auto-embarque sin papel.

El objetivo general del proyecto es crear un viaje de pasajeros biométrico y sin papel, desde el registro hasta el embarque. La tecnología de reconocimiento facial identificará a los pasajeros a medida que se mueven a través de los diferentes puntos de contacto del aeropuerto, eliminando la necesidad de presentar tarjetas de embarque, documentos de viaje o pasaportes en cada etapa.


HKIA comienza a salir de las nuevas puertas de seguridad electrónicas con capacidad biométrica 

La tecnología biométrica también se usa en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA), que lanzó oficialmente sus nuevas puertas de seguridad electrónica el 20 de septiembre de 2018 para verificar los documentos de los pasajeros que salen antes de que ingresen al área restringida. Las puertas de seguridad electrónica con capacidad biométrica representan la última iniciativa inteligente lanzada por la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong para mejorar la experiencia general de los pasajeros.

Se han instalado cuatro puertas de seguridad electrónica en la sala de embarque sur de la Terminal 1 en la primera fase, y se incluirán más en etapas. Para el primer trimestre de 2019, se instalarán 44 puertas de seguridad. El objetivo es lograr un tiempo de espera cercano a cero para los pasajeros.


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La implementación de FAST en toda la terminal significa que en todos los puntos de contacto del pasajero, desde el check-in y el despacho de equipaje hasta la inmigración y el embarque, la tecnología biométrica y de autoservicio ayuda a proporcionar a los pasajeros una experiencia intuitiva y sin problemas.

En el momento del check-in, los pasajeros pueden usar los quioscos de autoservicio para imprimir sus propias tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje. Luego, pueden dejar sus bolsas en una máquina automática para dejar las bolsas una vez que se haya verificado su identidad. En inmigración, los pasajeros pueden escanear su propio pasaporte, tarjeta de embarque y huellas dactilares para facilitar los controles de identidad necesarios. Las puertas automáticas de inmigración también utilizan tecnología de reconocimiento facial para autenticar la identidad de los pasajeros.

Mientras tanto, en la puerta de embarque, también se ha implementado la tecnología biométrica. Los pasajeros que han utilizado la puerta de inmigración automatizada pueden simplemente escanear su tarjeta de embarque en la puerta y autenticar su identidad con el sistema de reconocimiento facial.

Oradores de grupos como Changi Airport Group, Singapore Airlines, IATA, Google, Peach, Cathay Pacific, McLaren Applied Technologies, Philippine Airlines, Saudia , SriLankan Airlines, Hamad International Airport, Kempegowda International Airport Bangalore, KLM, JetBlue Technology Ventures, Munich Airport y Vistara, participarán de Future Travel Experience Asia EXPO 2018 : la mayor exposición de experiencia de pasajeros y negocios de Asia con mayor participación gratuita, regresa a Marina Bay Sands en Singapur del 13 al 14 de noviembre.


Fuente y fotos: futuretravelexperience.com

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