Maas Madrid, nueva aplicación móvil de movilidad compartida

Por Vanina Alvarez

- hace 2 semanas

remove_red_eye

La Empresa Municipal de Transportes está desarrollando un aplicación para móviles, MaaS Madrid, que ofrecerá información combinada del transporte público con los nuevos servicios que lo complementan como coches, motos o bicicletas multiusuario. MaaS Madrid persigue aunar en una misma herramienta a todos los agentes proveedores de servicios de movilidad en Madrid, facilitando así a los usuarios diferentes modos de moverse por la ciudad de manera respetuosa con el medio ambiente.

Esta aplicación se enmarca en la medida 21 del Plan A de calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, de apoyo a las iniciativas de movilidad compartida y multimodal. Además de servir al ciudadano, a la ciudad y a los diferentes operadores que participen, presenta opciones de desarrollo y oportunidades de colaboración público-privada que configurarán un nuevo modelo de movilidad urbana.

Primera fase en primavera

La primera fase de la aplicación, que estará disponible para Android e iOs, está prevista para esta primavera. Se trata de un agregador de servicios de movilidad con información georeferenciada, que permitirá a los usuarios conocer todos los servicios de movilidad a su alcance, lo que facilitará que puedan prescindir del vehículo privado en sus desplazamientos.

Inicialmente dispondrá de información sobre transporte público, incluida Bicimad, y de las empresas que operan en Madrid servicios multiusuario: Car2Go, Emov, Zity, Muving, eCooltra, Ioscoot, Obike, OFO. También facilitará el acceso a las distintas aplicaciones y servicios de radiotaxi.

 Paulatinamente se incorporarán otros servicios, como los de carsharing “de ida y vuelta” Respiro y Blumove, con los que la EMT está trabajando técnicamente para diferenciarlos de aquellos “solo de ida”, y se extiende la invitación a las empresas que ya han anunciado su llegada a la ciudad en los próximos meses para incorporarse al proyecto.

Las siguientes fases se irán completando en los próximos meses, y supondrán la incorporación paulatina de distintas funcionalidades como el cálculo y comparativa de rutas, planificación de viajes, personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes.

El usuario seleccionará un origen y un destino y la aplicación le devolverá las mejores opciones según las preferencias que haya marcado (el viaje más rápido, el más económico, el menos contaminante o el más saludable) y podrá completar, según su elección, todo el proceso de reserva, acceso al vehículo y pago del viaje, directamente o a través de la app del proveedor.

Fuente: madrid.es

Comentarios

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close