Cinco utilidades de Business Intelligence para hacer grande a tu hotel

Por Vanina Alvarez

- 4 months ago

remove_red_eye

“Cuando nos embarcamos en la aventura de hacer seguimiento de indicadores a través de un cuadro de mandos, hay que tener en cuenta las características que debe tener una herramienta de Business Intelligence (BI)”, puntualizó Mónica Rubio, asesora comercial en Noray, quien enumeró en su intervención en el Expert Panel de TecnoHotel Forum cinco aspectos imprescindibles con los que debe contar un mecanismo de esta índole:

  1. Cuadros de mando e informes adaptados a roles personalizados. El primer punto a tener en cuenta es que la información debe estar contextualizada y adaptada a la persona que la va a usar.
  2.  Información interactiva. Hay que controlar la información a tiempo real para poder reaccionar de una forma rápida, ágil, efectiva y eficiente a la hora de tomar decisiones. También es imprescindible que tenga conexión directa con la base de datos que va a utilizar, así como disponer de un sistema de alertas.
  3.  Aplicación inteligente. Hoy en día, el tiempo es oro y la automatización de respuestas se vuelve clave para alcanzar nuestros objetivos. La herramienta también tiene que agilizar y facilitar una solución.
  4. Herramienta colaborativa, comparte tus datos. Cuando queremos compartir la información y hacerla llegar de forma ágil y entendible, la herramienta de BI tiene que tener integración con algunas aplicaciones empresariales de referencia, como Microsoft Office, o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.
  5. Cloud, en cualquier lugar y dispositivo. Da igual si estamos en nuestro despacho o en una hamaca de la piscina: debemos poder tener acceso a la información cuando queramos. “Apuesta por una solución de BI que esté en la nube y que además puedas acceder a ella cómodamente desde tu smartphone y tu tablet”, aconsejó Mónica Rubio.

Fuente: tecnohotelforum.com

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close