Potenciando las relaciones laborales a través de los Viajes de Negocios

Por Vicky Santamarina

- hace 1 año

share
email

El 84% de los encuestados por American Express Global Business Travel sostiene que los viajes de negocios brindan un valor añadido tangible a las empresas. Según su informe "Invertir en viajes para impulsar el desarrollo empresarial: estrategias para el éxito en tiempos de incertidumbre", elaborado en colaboración con la consultora Harvard Business Review Analytics Services, destacan la importancia de las reuniones presenciales para alcanzar acuerdos, fomentar la cultura empresarial y estimular la innovación.

Estos viajes no solo facilitan la creación de vínculos más estrechos con los clientes, lo que facilita el cierre de ventas o el inicio de conversaciones sobre fusiones y adquisiciones de empresas, sino que también son fundamentales para mantener la cohesión en equipos dispersos que operan bajo un modelo de trabajo híbrido o completamente remoto. Según el 88% de los encuestados, interactuar en persona es crucial para establecer relaciones positivas y perdurables entre los equipos. Además, el 81% de las empresas participantes en la encuesta considera que las reuniones presenciales impulsan mayores niveles de innovación, mientras que el 70% afirma que son la manera más efectiva de generar ideas creativas.

El informe también destaca los aspectos que contribuyen a la eficacia de los programas de viajes corporativos y señala áreas de mejora. El 82% de los encuestados subraya la importancia del respaldo de la alta dirección para la efectividad de un programa, el 80% considera esencial su alineación con la estrategia corporativa, el 78% destaca la necesidad de financiamiento adecuado, y el 71% opina que los viajes deben adaptarse a las cambiantes necesidades de la empresa.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close