Mallorca loves MICE

Por Agustin Bonadeo

- hace 1 año

share
email

El turismo de negocios y congresos en Mallorca recuperará en 2023 su actividad prepandemia.

  •  Alcúdia ha acogido la sexta edición del ‘Mallorca loves MICE’, con la presencia de 200 profesionales del sector
  • Las autoridades municipales e insulares ratifican su compromiso por “un producto fundamental para la desestacionalización”

Alcúdia, 13 de marzo 2023.- El turismo de negocios en Mallorca recuperará este 2023 su actividad prepandemia después de unos años complicados, en los que el sector tuvo que reinventarse como consecuencia de las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Y lo hará con eventos híbridos, innovadores y sostenibles, que marcarán la tendencia para los próximos años, en los que la inteligencia artificial y el metaverso estarán cada vez más presentes. Son algunas de las conclusiones de la sexta edición del ‘Mallorca Loves MICE’ celebrado este fin de semana en Alcúdia, con la participación de unos 200 profesionales del turismo de incentivos, congresos y eventos, representando a unas 40 empresas del sector y unas 20 agencias nacionales e internacionales.

El auditorio de Alcúdia ha sido el epicentro de esta sexta edición, en lo que supone el mayor encuentro de profesionales del sector MICE de cuantos se celebran en las Illes Balears. El conocido y polifacético presentador y humorista Ángel Martín ha sido el encargado de conducir “con su peculiar estilo” un evento organizado por la agencia Pidelaluna Events bajo el eslogan ‘Eventos, felicidad y buena vibra’ y que se ha convertido en una cita de referencia para el sector del turismo de congresos y negocios en Mallorca.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, su regidor de Turisme, Josep Cladera, y el director de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori. Como anfitrión de esta edición del ‘Mallorca loves MICE’, que hasta ahora venía celebrándose en Palma, Bonnín ha destacado “la apuesta por el turismo de congresos, viajes de incentivos, reuniones y convenciones, como complemento al turismo de sol y playa” del municipio de Alcúdia. Por su parte, Gaspar Vallori se ha referido a “la importancia del sector del turismo de negocios para el Consell como uno de los productos pilares en la desestacionalización”.

Andreu Serra, conseller de Turisme del Consell de Mallorca, se ha incorporado más tarde a la jornada y lo ha hecho participando en una mesa redonda sobre “Tendencias en eventos”, junto a Natalia Ros de Meet In, Eric Mottard de Eventoplus y Manuel Molina de Hosteltur. En su intervención, Serra ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como camino a seguir para fortalecer el sector y seguir haciendo de Mallorca un destino MICE de primer nivel internacional. En este sentido, se ha referido a la reciente entrada del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma en el Mallorca Convention Bureau, “lo que demuestra nuestro compromiso por el sector del turismo de negocios y congresos, porque Mallorca tiene un gran potencial que debemos aprovechar”. También se ha referido a la importancia de que Palma haya sido incluida en el circuito de ciudades para la celebración de congresos médicos.



Pidelaluna Events

Por su parte, Alessa Comis, directora de Pidelaluna Events ha agradecido a ponentes, agencias y todos los asistentes su participación y les ha invitado a disfrutar de Alcúdia, “una localidad preciosa, con uno de los conjuntos amurallados más bonitos de España, y también descubrir el norte de Mallorca, porque Mallorca es mucho más que Palma”. Comis también se ha referido a la situación actual del sector del turismo de congresos y negocios. “Después de unos años complicados por la pandemia, en 2022 se inició la recuperación del turismo de negocios y las perspectivas son buenas para 2023”, ha afirmado la directora de Pidelaluna Events, reconocida recientemente por los premios Eventex Awards en el top 100 mundial de las personas más influyentes en la industria de eventos.

La actual edición del ‘Mallorca Loves MICE’ ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento, del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), a través de la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En esta edición de 2023 son Partners especiales del evento: Es Príncep y Mon Hotels, Agrupación Hotelera de Alcúdia, EventTwo, THB Hotels, Elba Hotels, Lo Music, PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Puro Group, Fergus Hotels, Kimpton Aysla Mallorca, Hipotels Hotels & Resorts, Balearia, OK Mobility, Hacienda Son Antem y Algira Smart Gardens.

El programa de esta sexta edición del ‘Mallorca loves MICE’ también ha contado con la participación de David Noack, director del Madrid Convention Bureau, y de Javier Corral, consultor de Marca Personal y LinkedIn. Durante el sábado y el domingo, las agencias nacionales e internacionales presentes han tenido la oportunidad de conocer la oferta de Alcúdia y del norte de la isla para la organización de este tipo de eventos con diferentes excursiones programadas.


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close