En España, los viajeros de negocios se vuelven más exigentes

Por Vicky Santamarina

- hace 1 semana

share
email

Según el informe de SAP Concur, el 63% quiere viajar más, pero demanda mayor flexibilidad y ventajas adicionales, así como desplazamientos más seguros y sostenibles.

El 98% de los viajeros de negocios españoles está dispuesto a volver a viajar el próximo año pero exigen mayor flexibilidad y ventajas adicionales, según se desprende del informe Global Business Travel Survey 2022 de SAP Concur. El 63% de los encuestados quiere que su empresa reconsidere su política de viajes y les permita hacerlos con mayor frecuencia, y se queja de que no existe un reparto equitativo de los desplazamientos entre la plantilla.

Por otro lado, si han de viajar, quieren que sea en sus condiciones para que los desplazamientos sean más gratificantes. El 29% de los encuestados quiere experimentar nuevos lugares y culturas en sus desplazamientos por trabajo, el 19% desea incluir cenas y eventos, y el 56% exige un mayor salario si el puesto requiere más viajes. También demandan mayor flexibilidad para poder elegir opciones de transporte y alojamiento de una categoría superior (el 37%) o reservar su viaje online directamente de los proveedores (el 28%).

Sus exigencias se extienden a la seguridad y la sostenibilidad de los viajes. Si las empresas quieren retener a su plantilla, deben salvaguardar su salud y seguridad en los viajes de negocios, según afirma el 43% de los encuestados. Para el 91% de los viajeros es importante tener información sobre la sostenibilidad de sus opciones de viaje, y el 88% tiene previsto tomar medidas para reducir la huella de carbono de sus desplazamientos en el próximo año. Estas incluyen: evitar escalas (35%), unir varios viajes cortos en uno más largo (32%), priorizar el transporte terrestre (28%), usar transporte público (28%), optar por viajes con distancias más cortas (27%) o alojarse en hoteles más ecológicos (25%).

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close