La Costa Daurada se promociona en la feria de turismo más importante de Francia

Por Vicky Santamarina

- hace 1 semana

share
email

La Costa Daurada finaliza la temporada veraniega 2022 promocionándose en Francia, más concretamente, en la IFTM Top Resa, la feria del sector turístico, sólo para profesionales, más importante de Francia que se realiza en París del 20 al 22 de septiembre.El francés es el mercado extranjero con más visitantes en el destino y, este año, su recuperación ha sido positiva, acercándose al número de visitantes de 2019. Así, el objetivo de esta acción de promoción es explicar a touroperadores y agencias de viajes las novedades que, tanto empresarios como Patronatos de Turismo, están trabajando ya para la temporada 2023.A través del Plan Conjunto de Promoción, la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, este es el cuarto año que asisten a la feria IFTM Top Resa con un stand propio, una lugar pensado para que los empresarios y responsables de los patronatos de turismo puedan explicar sus productos y servicios a los profesionales franceses, establecer nuevos contactos y reforzar los existentes. Además de empresarios, en representación del territorio ha asistido Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou.

Además de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Cambrils, Salou y Vila-seca, las empresas que tienen presencia en el stand durante esta edición son: Port Aventura World, Best Hotels, Oh!tels, Grupo Blaumar, Nautic Parc, Viajes Velero, Grupo Olympia...

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas en la FEHT. Ésta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.

PortAventura World sigue su estrategia de desarrollo en el mercado francés

PortAventura World, socio estratégico de la FEHT, tendrá una presencia destacada en el stand donde su equipo comercial y Woody, la famosa mascota del parque, dispone de un espacio para sus encuentros profesionales. En ese contexto, el parque temático lanzará su segunda campaña comercial del año dirigida a las agencias de viajes francesas.

Este año PortAventura World ha anunciado buenos resultados con el desarrollo del mercado francés. El parque prevé un notable aumento de la asistencia de sus visitantes franceses en el 2022 en comparación con el 2019, su año récord. A tal fin, han implementado numerosas operaciones estratégicas, como campañas comerciales, televisivas y digitales, a diferentes niveles territoriales de Francia.

El Plan de Promoción Conjunto. La FEHT y los Patronatos de Turismo trabajando juntos

Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tanto relativos a la Costa Daurada, como a las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos. Para el año 2021, el plan dispuso un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La FEHT, Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento de la provincia de Tarragona y tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los profesionales y empresas de este sector, así como promover el amplia y variada oferta de alojamiento existente en esta demarcación. Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close