EN MEXICO LA RECUPERACIÓN DEL MICE AVANZA A BUEN RITMO

Por Vicky Santamarina

- hace 1 año

share
email

IBTM Americas y COMIR anuncian una nueva alianza para impulsar la reactivación, así como detalles de sus próximos eventos insignia, que se celebrarán en el país en agosto.


IBTM Americas y el consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) presentaron datos que demuestran que la recuperación del sector MICE en México avanza a buen ritmo pese a la situación económica, y anunciaron una nueva alianza para impulsar la reactivación. En este año se espera alcanzar un 80% de eventos organizados y un 65% de ingresos generados, comparado con los niveles prepandemia.

Antes de la pandemia, la industria MICE mexicana generaba 25.000 millones de dólares anualmente, contribuyendo un 1,6% a la economía nacional, así como más de un millón de puestos de trabajo directos (de los cuales se perdieron casi 700,000 en 2020). Según IBTM Americas y COMIR, gracias a los esfuerzos y la colaboración del sector, se podrá recuperar al 100%, e incluso volver a crecer, a partir del segundo semestre de 2023.

Además de este análisis, ambas organizaciones presentaron detalles de sus eventos insignia que se celebrarán en México en agosto. Por un lado, el salón internacional IBTM Americas 2022, en el que el Grupo PUNTO MICE será media partner, tendrá lugar del 24 al 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y contará con el estado mexicano de Yucatán como estado invitado. Bajo el lema “Feel the events’ energy”, se buscará destacar la energía de los eventos como espacios vivos y sociales, así como puntos de encuentro y colaboración. Participarán alrededor de 450 empresas expositoras y 600 hosted buyers. Sherrif Karamat, presidente de PCMA, será invitado especial en el panel inaugural, Meetings & Events Transformation.

Por otro lado, 600 empresarios del sector, tanto nacionales como extranjeros, participarán en el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) Cancún 2022 que se celebrará del 10 al 12 de agosto en el Cancún Center. El programa de conferencias y sesiones educativas incluirá el primer Foro COMIR de Políticas Públicas, que reunirá a actores políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones con el objetivo de discutir y analizar las políticas y acciones que requiere el sector.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close