Uno de cada cinco puesto de trabajo son creados por el turismo

Por Mice España

- 8 months ago

remove_red_eye

La investigación anual de impacto económico de WTTC muestra que Travel & Tourism fue responsable de la creación de 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo.  El informe también muestra que 2017 fue un año excelente para el sector global de viajes y turismo, que creció al 4,6%, un 50% mas rápido que la economía mundial en general (3% de crecimiento durante 2017). 

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo, "Viajes y turismo crean empleos, impulsan el crecimiento económico y ayudan a construir mejores sociedades. Nuestra investigación muestra que nuestro sector fue responsable de la creación de uno de cada cinco puestos de trabajo en todo el mundo. En los últimos años, los gobiernos de todo el mundo se están dando cuenta de los extraordinarios beneficios del turismo y los felicito por tomar medidas para maximizar el potencial de nuestro sector ". 

Por séptimo año consecutivo, el sector de Viajes y Turismo ha superado a la economía mundial y en 2017 fue el sector económico más grande y de mas rápido crecimiento, mostrando un crecimiento más fuerte que todos los sectores. 

La Sra. Guevara continuó, "2017 fue el mejor año de registro para el sector de Viajes y Turismo. Hemos visto un aumento en el gasto como resultado de la creciente confianza de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional, en la recuperación de los mercados en el norte de África y Europa previamente afectados por el terrorismo y el continuo crecimiento de China e India. Esta es una gran noticia para las millones de personas que dependen de nuestro sector para su sustento"

La perspectiva a largo plazo para 2028 permanece sin cambios, con un crecimiento promedio de 3.8% anual durante la próxima década. Sin embargo, se espera que Travel & Tourism respalde más de 400 millones de puestos laborales, lo que equivale a 1 de cada 9 puestos de trabajo en el mundo; y  se espera que el sector contribuya con alrededor del 25% de la creación neta de empleos.

Finalmente Guevara agregó: "A medida que nuestro sector siga siendo más importante como generador de PIB y empleo, nuestro desafío clave será garatizar que este crecimiento sea sostenible e inclusivo. En el futuro, debemos asegurarnos de que el crecimiento esté planificado y bien gestionado, e incluya alianzas no solo entre los sectores público y privado, sino que también incluya a las propias comunidades. Existe un gran potencial para que los gobiernos capitalicen las oportunidades que ofrece Viajes y Turismo para crear nuevos empleos, especialmente en aquellas economías donde muchos empleos en otros sectores están bajo la amenaza de la automatización. Travel & Tourism es el mejor socio para que los gobiernos creen empleos ".

Fuente: wttc.org


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close