La eficacia del teletrabajo retrasa la recuperación del Business Travel

Por Vicky Santamarina

- hace 1 mes

share
email

Según un estudio de Oliver Wyman, un 29% de los trabajadores españoles, y un 32% a nivel global, considera que su compañía ha endurecido su política de viajes por la pandemia.

La eficacia de las dinámicas de teletrabajo y teleconferencias que las empresas se vieron forzadas a adoptar por la irrupción del Covid-19 llevará a muchas organizaciones a posponer la reactivación de los viajes de negocios, según revela un estudio de la consultoría Oliver Wyman. Se estima que la fuerza de trabajo global planea desarrollar su actividad laboral de forma remota 1,8 días más a la semana que antes de la pandemia.

Según el estudio Travel Sentiment Survey, un 69% de los trabajadores a nivel global considera que alcanza una colaboración eficiente a través de videoconferencias, un porcentaje que asciende al 72% en el caso de los españoles. El trabajo remoto es también considerado más efectivo por un 67% de los encuestados de todo el mundo y un 63% de los españoles.

Esto ha transformado las prioridades de las compañías, aminorando la frecuencia con la que propician viajes de negocios para sus empleados. Un 29% de los trabajadores españoles encuestados, y un 35% a nivel global, considera que su compañía ha endurecido su política de viajes a causa de la pandemia.

El estudio estima que los desplazamientos nacionales e internacionales por motivos laborales aumentarán en un 1% de media en los próximos meses, pero el crecimiento será asimétrico en las distintas regiones del mundo, con China (7%) y Estados Unidos (4%) a la cabeza. España, por el contrario, mantiene una perspectiva de ausencia de crecimiento en el corto y medio plazo, mientras que en otros países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania se prevén caídas del 6%, 3% y 2% respectivamente.


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close