Meetmaps incorpora a Luis Alberto Opderbeck, como Operation Manager de gestión de registro y control de accesos

Por Laura Galopa

- hace 2 años

share
email

Damos la bienvenida a Luis, Operation Manager de Meetmaps especializado en la gestión de registro y accesos para el cliente. 

Graduado en Organización de eventos en Argentina, y con varios cursos de Marketing y Estrategias Digitales, Ceremonial y protocolo, empezó a trabajar desde muy joven en una empresa constructora de stands, y allí descubrió que lo suyo era el sector de los eventos y la organización

Más adelante formó parte de una de las empresas más importantes en el ámbito del registro y control de accesos en eventos en Latinoamérica, Axcess Group, dónde aprendió y participó en grandes eventos, como ferias internacionales, festivales y espectáculos de un perfil muy masivo. 

Más adelante fue Responsable de Operaciones del Venue, un teatro de primer nivel en Buenos Aires, y finalmente decidió crear su empresa junto a su hermano, especializada en desarrollos a medida de gestión con webs, apps, e-commerce y un contenido digital, presencia de marca, métricas, autogestión y una experiencia de usuario nunca antes vista en Latinoamérica.

  1. ¿Cuándo te incorporas a Meetmaps y cuáles son tus tareas?

Me incorporé en Febrero 2021, cumplo el rol de Operation Manager, es una pieza clave en la gestión de las necesidades de nuestros clientes. Dentro de mis tareas está liderar el servicio de registro y control de accesos (check in). Además, coordino la gestión de todos los proveedores internos y externos de la empresa (audiovisuales, desarrollos, contrataciones externas), etc. 

También soy el responsable del equipo de adaptaciones para ofrecerle a nuestros clientes una experiencia única en el uso de la plataforma y ajustar la misma a las necesidades de cada evento. Por último gestiono las operaciones y servicios que ofrecemos a través de partners en el mercado Latam.

  1. El sector de los eventos se va transformando desde la aparición del Covid-19. ¿Qué crees que aportas a Meetmaps con este nuevo cargo?

Los eventos híbridos son una realidad, el control de acceso, control de aforos y la utilización de herramientas tecnológicas para evitar el contacto físico son algunas de las cosas a las que nos enfrentamos hoy en día. 

En mi experiencia en el manejo de estas herramientas en el mercado de Latam y al haber trabajado en grandes espectáculos y festivales de nivel internacional, me dan la posibilidad de profesionalizar el servicio de registro on site que tenemos, y mejorar la experiencia de uso en todo sentido.

Por otro lado, estamos desembarcando en Latam con soluciones que allí son novedad y con una competencia fuerte. Al venir de otro país me da la posibilidad de ofrecer una manera diferente de hacer las cosas, con métodos alternativos y soluciones novedosas.

  1. Actualmente se está dando paso a los eventos presenciales, con protocolos de seguridad y control de aforos. ¿Cuál es la situación actual como para necesitar un Operation Manager de control de accesos?

Es fundamental tener un procesos y soluciones que se ajuste a las nuevas necesidades que tiene el mercado de eventos. Crecer, adaptarse rápido y trabajar en lo que vendrá. El que no se adapte y rápido se quedará en el camino. Para ser líderes en el mercado en materia de control de acceso se requiere que nuestra solución sea efectiva, innovadora y que cumpla con estos nuevos estándares. 

La participación de un equipo con experiencia en este tipo de servicios y capacidad de respuesta y enfocada en la experiencia de los usuario, estoy seguro que marcará diferencia. Hoy entran en juego muchas variables para garantizar el mejor servicio y sin una buena coordinación operativa no sería posible.

  1. ¿Cómo te organizas para cada evento que se realiza?

Bueno, ¡cada uno tiene su propio libro! En principio lo más importante es mantener una buena comunicación y fluida con las diferentes áreas. Tenemos varias herramientas que nos ayudan a estar conectados entre todos, aun trabajando desde casa. 

Por otro lado planificamos con objetivos, distribuimos el tiempo y los recursos de manera estratégica para obtener esos resultados y los volcamos un calendario. La planificación es fundamental para lograr lo que queremos. Con una buena planificación no existen imprevistos, ya que estos estarían valorados de manera previa y, por lo tanto, con una solución específica.


  1. ¿Qué retos tienes como Operation Manager?

Ser la referencia en el mercado de eventos en materia de control de accesos y registro on site; posicionarnos como líderes en el sector del Event Management Software, y ofrecer la mejor plataforma que se adapta a las necesidades de cada cliente.  Por último, estructurar el equipo para un despliegue efectivo en el mercado Latam. 


  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mi tiempo libre me gusta disfrutar de la familia, compartir tiempo de calidad con ellos y si es posible al aire libre. Me gusta el vínculo con la naturaleza, jugar con mis hijos y cuando vuelva a la normalidad viajar y ¡conocer nuevos lugares!

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close