LOS CONGRESOS VIRTUALES ATRAEN MÁS PARTICIPANTES

Por Vicky Santamarina

- hace 1 mes

share
email

Según IAPCO, el promedio de delegados por evento pasó de 317 en encuentros presenciales en 2019 a 478 en formato digital en 2020, y este año aumentarán los eventos híbridos.

El 77% de los organizadores profesionales de congresos (OPC) vio un aumento en la participación en los eventos en 2020, celebrados en formato virtual por la pandemia, comparado con la asistencia a encuentros presenciales el año anterior, según las últimas cifras de IAPCO. El número de participantes por evento pasó de 317 en formato presencial en 2019 a 478 online el año pasado, por término medio, según la encuesta de la asociación internacional de OPCs entre sus miembros.

El 63,2% de los encuestados reconoce que la tendencia dominante en el futuro será la celebración de eventos híbridos del tipo «hub and spoke«, en los que algunos delegados podrían asistir a un pequeño encuentro local o regional, y conectar con el principal congreso de forma virtual. El 78% espera que el número de eventos híbridos habrá aumentado en el plazo de un año, mientras que el formato virtual se mantendrá en el mismo nivel.

El aumento de los eventos digitales e híbridos afecta a las principales habilidades que han de tener los OPCs. El 42% de los encuestados opina que es esencial tener conocimientos sobre producción de contenido digital, y el 26% considera que será importante saber de marketing digital. En asociación con BestCities, IAPCO ha creado una nueva plantilla gratuita para guiar a OPCs y convention bureaux en la organización de congresos híbridos.

Fuente: punto mice

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close