CERCADTI AYUDA A REALIZAR EVENTOS MÁS SEGUROS

Por Vicky Santamarina

- hace 4 meses

share
email

El nuevo dispositivo controla la distancia y duración de los contactos sociales en los encuentros, y facilita la trazabilidad si se da un caso positivo de Covid-19.

CERCADTI AYUDA A REALIZAR EVENTOS SEGUROS

Cercadti es un pequeño dispositivo desarrollado por las empresas españolas Táctica Corporativa y ADN Mobile Solutions. que puede ayudar a realizar eventos más seguros. Utilizando la tecnología bluetooth, permite controlar la distancia y duración en los contactos sociales que se producen, tanto en espacios abiertos como cerrados, de manera segura y no intrusiva, e identificar si se ha estado cerca de una persona que haya dado positivo en una prueba de Covid-19, facilitando así la trazabilidad.

El nuevo dispositivo se utilizará en diferentes congresos y ferias en España este año, tras haberse probado ya con éxito en varios eventos. Los delegados no necesitarán descargar ninguna aplicación móvil ni someterse a geolocalización. Simplemente se escanea su documento de identidad en el control de acceso y se vincula a un código QR en el dispositivo, que el usuario debe llevar consigo durante la duración del evento.

Al finalizar, se devuelve el dispositivo a los organizadores y se registran los datos acumulados, que se guardarán durante un mes, antes de desinfectar el aparato para poder volver a utilizarlo. Pasado ese período, si las autoridades sanitarias no han solicitado información por haberse detectado un brote de Covid-19, los datos se destruyen conforme a la normativa europea de protección de datos (RGPD). Según estudios realizados, solo un 2% de los participantes en el evento serían contactos directos de la persona infectada y, gracias a la información acumulada, se pueden priorizar las pruebas PCR en estas personas y evitar la alarma social.

#mice #Cercadti #Covid-19 #eventosseguros #ferias #trazabilidad

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close