Foro Transfiere: lo último en tecnología e innovación

Por Josefina Pérez

- hace 5 meses

remove_red_eye

Transfiere Celebró en febrero su séptima edición con el propósito de crear un lugar de encuentro para la generación de

 sinergias que impulsen la innovación, la ciencia y la tecnología.



Humanización de la tecnología

Uno de los ponentes que generó mayor expectación en el Foro Transfiere fue Robert Nagle, director de Tecnología y responsable de producto de Interactions, una de las 25 startups con más potencial según la revista Forbes. En su opinión es esencial complementar la inteligencia artificial con la inteligencia humana y al contrario: “Gracias a la observación aprendemos de esas transacciones para mejorar nuestras soluciones”.

Prueba de ellos son los resultados de su trabajo con Hyatt Hotels, que ha conseguido ahorrar “4,4 millones de dólares (3,5 millones de euros) con la aplicación de reservas, gracias a la inteligencia artificial”, mejorando la experiencia del cliente y las capacidades de comprensión para todos los huéspedes.

Bots

Los robots interactuarán como nosotros, por ejemplo, podrán ser recepcionistas. En 2026, según las previsiones, 8.000 millones de personas estarán conectados a internet. “Hablaremos de relaciones más estrechas entre seres humanos y robots”. Y en 2030 la inteligencia artificial podrá pasar el test de Turing (prueba de habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de éste).

Finalmente Rafael Hernández habló sobre cómo en su empresa usan la inteligencia artificial para la “personalización del entorno, tipo ecommerce; las comunicaciones personalizadas, dotando de un perfil psicológico al bot; y para la influencia en social media, muy utilizada en el ámbito político para orientar las campañas electorales”.


Fuente: Hosteltur

Comentarios

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close