2021, tendencias en el sector de los eventos

Por Felipe Reyes Barragan

- hace 3 años

share
email

Uno de los sectores que más resultó afectado fue el de los eventos, siendo el primero que tuvo que bajar cortinas y que, después de algunos meses, regreso con grandes limitaciones. Pero también ha sido el que mejor provecho pudo sacarle cuanto a los formatos que se implementaron, siendo los eventos remotos (en línea), los híbridos y los presenciales, en ese orden, la forma en que pudieron volver a realizarse o continuar con lo planeado.

Los eventos de Apple en la era COVID, su antelación y los posibles cambios  post-pandemia que podemos tener

Y si bien es cierto que los eventos en línea así como los híbridos ya existían desde hace una década, hemos visto como la tecnología se ha vuelto tan accesible, que eventos sociales como bodas pudieron contar con presencia remota de invitados sin tener que correr riesgos en sus traslados, pues solo era necesario conectarse a una sesión y desde ahí, ser parte del festejo.

¿El futuro de
los eventos?

Híbrido

Y con toda la experiencia que el 2020 nos dejó, estas son los puntos claves en los siguientes meses:

Audio conferencias / no video, no imágenes. Es tal la cantidad de videoconferencias, eventos en línea y conexiones, que necesitamos mantener distancia de la pantalla o no tener que estar conectados 6 horas en un congreso remoto. Por ello, veremos contenidos auditivos, donde la clave será la movilidad al escucharlos, pero sobre todo, la habilidad de que el hablante logre con la voz, recrear historias y conceptos en quien escucha.

▷Tendencias en Eventos de este 2020 y 2021 - NeoEventos

Formación mixta – autogestiva y acompañamiento. La formación no necesariamente estará anclada a horas y horas en vivo. Veremos cada vez que las universidades y empresas difundirán contenidos, materiales un día de la semana y más tarde, en vivo, la o el facilitador tendrá una charla en vivo para resolver dudas o ampliar lo expuesto. No son clases como tal, son sesiones de revisión y avance.

Eventos sin alcohol o muy poco. Por el tema presupuestal, pero también por la responsabilidad, veremos eventos sociales que en sus políticas limiten la cantidad de alcohol disponible. De esta manera, minimizamos las posibilidades de que las medidas de salud no se relajen por un exceso de bebida.

Horarios y días de eventos fuera de lo normal. Veremos bodas a las 5 de la tarde un jueves o un quinceaños a las 14 horas entre semana. Con los bloqueos de fin de actividades sociales en fin , veremos que los días que antes no se usaban ahora serán las opciones más realistas.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close