Alessia Comis ha sido electa Presidenta MPI Iberian Chapter el ejercicio 2018 - 2020.

Por Diego Herrero

- hace 6 años

share
email

Ángeles Moreno, actual presidenta de MPI Iberia Chapter, comparte las últimas noticias del capítulo.

Es un placer anunciar que, en el seno del recién constituido MPI Iberian Chapter, han tenido lugar en el mes de Febrero 2018 el primer proceso democrático para la elección de nuestro nuevo presidente en la historia de nuestro capítulo.

La elección del nuevo presidente resultó tras una votación por parte de los miembros actuales de la Junta Directiva entre dos candidaturas presentadas, siendo la ganadora la de Alessia Comis, actual VP del Equipo de Comunicación de MPI Iberian Chapter y CEO de la Agencia de Eventos Pidelaluna. 

Alessia Comis nació en la ciudad italiana de Vicenza en 1.973, es filóloga y posee un máster en Comunicación y Marketing. Actualmente, reside en Mallorca donde fundó la Agencia de Eventos “Pidelaluna”, inspirador nombre, por otra parte, especializada en eventos corporativos, institucionales y fundamentalmente, incentivos en las Islas Baleares.

Alessia tiene una amplia experiencia en MPI Spain/Iberian Chapter ya que fue con anterioridad miembro de la junta directiva, retomando el cargo el año pasado bajo mi presidencia.

Entre sus aportaciones recientes al capítulo podemos destacar su impulso en el desarrollo de las redes sociales de la asociación, así como implementar sistemas eficientes de comunicación con la comunidad de socios MPI, mejoras estratégicas en la página web del capítulo, intercambios de comunicación con otros capítulos europeos y un sin fin de medidas más.

Cederé el testigo a nuestra presidenta electa, Alessia Comis, para el siguiente ejercicio 2018/2020 el próximo mes de julio en nuestra asamblea anual de socios.

Mi más sincera enhorabuena, Alessia, por el éxito de tu candidatura y el liderazgo obtenido. ¡Bienvenida a esta aventura! Realmente siento mucha felicidad y admiración por ti y mucho orgullo por todos los voluntarios que este año han colaborado con nosotros y por el compromiso de la Junta Directiva.

Con esta elección comienza Alessia a caminar bajo el cargo de Presidente Electo planteándose  diversos objetivos estratégicos para la asociación, entre otros, la consolidación del modelo de negocio de la asociación, la captación de nuevos talentos jóvenes y emprendedores, la elaboración de un estudio del sector, la consecución de certificaciones profesionales oficiales en Europa o la creación de unos premios para profesionales de la industria.

Comunicado de Ángeles Moreno, Presidente MPI Iberian Chapter – 02 Marzo 2018

Alessia Comis, elegida presidenta de MPI Meeting Professionals International en España para MPI Iberian Chapter — EconomíadeMallorca | Noticias de actualidad económica y la última hora de Mallorca. Palma de Mallorca

Pide la luna o la especialización

La idea de emprender le venía rondando desde su etapa universitaria cuando estuvo a punto de crear una agencia de traducción con una compañera.

La idea de emprender le venía rondando desde su etapa universitaria cuando estuvo a punto de crear una agencia de traducción con una compañera. Pero no fue hasta noviembre de 2006 cuando Alessia Comis (de origen italiano), con varios años de experiencia en el sector de la comunicación empresarial e institucional, decidió gestar una sociedad limitada para dedicarse exclusivamente a Pidelaluna, una agencia especializada en la creación de campañas de comunicación, marketing y relaciones públicas y al diseño, producción y gestión de eventos empresariales e institucionales. “Con anterioridad, había compaginado mi actividad como freelance con otros trabajos como dircom en TUI España y jefa de protocolo en el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca). El empujoncito definitivo me lo dio, en 2004, el Ayuntamiento de Palma, que otorgó a mi proyecto el Premio Eureka a la mejor idea empresarial”, relata Comis.

Su principal reto fue montar el negocio sin contar con muchos recursos económicos (la inversión inicial fue de unos 9.000 euros), “por esta razón tardé dos años en tomar la decisión de dedicarme sólo a mi empresa. Empezar una actividad sin disponer de recursos es un poco kamikaze, pero es divertido y te empuja a estar siempre en alerta, buscando canales y acuerdos de intercambios, sinergias, colaboraciones…”. Entre sus clientes hay empresas culturales y de ocio, entidades públicas y ONG.


Fuentes: mpi-spain.org -  economiademallorca.com -  emprendedores.es

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close