ZARAGOZA CONGRESOS CELEBRA OTRO WEBINARIO DE ÉXITO

Por Micaela Vuletin

- hace 3 años

share
email

ZARAGOZA CONGRESOS REÚNE A NUEVE PAÍSES EN UN WEBINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA ZARAGOZA MICE Y LA ACTUALIDAD DE LA PANDEMIA.

El jueves 29 de octubre, Zaragoza Congresos ha celebrado un webinario internacional junto a la agencia de comunicación parisina Axium by Parker. Tras el éxito que tuvo el celebrado en primavera, el de esta semana no se ha quedado atrás y ha reunido a más de una treintena de personas de nueve nacionalidades. Entre los participantes se encontraban agencias de eventos y empresas europeas provenientes de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Reunido Unido, Hungría, Polonia, Dinamarca, España, así como periodistas franceses que redactarán un reportaje sobre Zaragoza como destino de eventos.

El webinario se ha dividido en dos partes. En la primera se ha hablado de la Zaragoza MICE y se han subrayado los mejores activos de esta ciudad, como son su situación geográfica estratégica y fácilmente accesible tanto por avión como por tren, su firme apuesta por la sostenibilidad, o la posibilidad de celebrar un evento ya sea en un edificio histórico donde el propio Albert Einstein dio una conferencia en 1923 o en un venue de aspecto futurista en el entorno de la Expo 2008, todo ello acompañado siempre de las amplias zonas verdes y parques de los que dispone la capital aragonesa.

La segunda parte ha versado sobre la situación actual, la nueva realidad que está viviendo el mundo y cómo Zaragoza se ha enfrentado a ella. En este sentido, se ha resaltado la total transparencia que siempre se ha mostrado desde la ciudad y desde la comunidad autónoma de Aragón respecto a las cifras de contagios de COVID-19. ZCB ha explicado que, pese a las consecuencias, desde las instituciones se ha preferido abogar por la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes y se ha sido claro cuando han aparecido los rebrotes, lo que ha derivado en una mayor inversión en test PCR y rastreadores, llegando a ser Aragón la comunidad que al comienzo del rebrote realizaba un tercio de todos los PCR del país. Así mismo, se ha subrayado que Zaragoza siempre ha sido, es y será responsable en relación a la seguridad y a la salud, lo que prueba que cualquier evento será seguro sea cual sea el momento en el que se lleve a cabo. ZCB muestra de este modo el compromiso de advertir e informar a organizadores y asistentes si su seguridad y su salud corriesen peligro. Esta es la carta que Zaragoza Congresos cree que se ha de jugar ante la situación actual y que siempre defenderá.

A continuación, se han mostrado cinco ejemplos de eventos presenciales que se celebraron en la capital aragonesa en las últimas semanas como fueron el congreso de Live-med, que reunió a 120 médicos de familia en el Palacio de Congresos de Zaragoza; la primera edición de las Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que citó en el edificio singular de Caja Rural de Aragón a 1000 asistentes divididos en grupos de 250 personas a lo largo de sus cinco días de duración; el desfile de moda “Aguja Goyesca”, que se celebra cada año en la Plaza del Pilar dentro de la semana de Goya y tuvo lugar este año en el Auditorio de Zaragoza para evitar aglomeraciones; el viaje de sensibilización de Horeca que reunió a 40 asistentes para mostrar
la realidad actual del sector o una actividad de team-building con grupos burbuja y duplicación de material para garantizar su desinfección tras cada uso.

En el turno de preguntas se han respondido a varias cuestiones de los participantes acerca de cuáles serían las mejores actividades de incentivo, la privatización de edificios singulares o sobre la accesibilidad desde distintos puntos europeos.

Para terminar, se ha anunciado que cuatro participantes podrán disfrutar hasta finales de 2021 de un viaje a Zaragoza gracias a la colaboración de varias cadenas hoteleras socias de Zaragoza Congresos como Palafox Hoteles, Innside by Meliá, SR Hoteles, y Hoteles Ilunion.

De este modo, ZCB sigue avanzando hacia la nueva normalidad y confía en que pronto se vuelvan a celebrar eventos presenciales que cumplan con todas las normas sanitarias y de seguridad.


Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close