Agencias de Marketing

CONTRAPUNTO BBDO

clear

Detalles

Descripcion

Contrapunto BBDO es una agencia que aspira a crear y construir campañas y contenidos que conectan con la gente. Agencia de publicidad y comunicación referente en España. Campañas globales, integradas, comunicación social, marketing directo, estrategias on line...

Contrapunto, creada el 20 de mayo de 1974, fue la primera agencia española que ganó el Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes con el spot de la perrita «Pippín» para TVE. Pero, sobre todo, es una de las agencias que ha acumulado más campañas de éxito y de gran impacto.

«Contrapunto se creó como una réplica a Tandem, pero el mismo nombre indica que era una oposición musical, un estilo diferente de hacer las cosas», explica Juan Mariano Mancebo, director creativo de la agencia.

Contrapunto fue la primera agencia que fue nombrada agencia internacional del año por la revista norteamericana Advertising Age y la «universidad» por donde pasaron más de 30 directores creativos que han triunfado en la publicidad española. Pero es, sobre todo, una de las agencias que acumula más campañas de éxito, recordadas muchos años después de su pase por televisión: «El Cuponazo» de la ONCE, «Si da-No da», Renfe, Moda de España, «Póntelo, pónselo».

Hasta finales de los 70, Contrapunto creció lenta pero progresivamente y consiguió un considerable reconocimiento creativo en el sector. Sus primeras grandes campañas comienzan a salir a finales de los 70, como la de los Bonos del Banco Urquijo o la Deuda Pública del Estado.

Hoy Contrapunto tiene oficinas en Madrid y Barcelona, con equipo de más de 100 profesionales. Contrapunto es la agencia más premiada de la historia en España.




Opiniones

No hay opiniones para mostrar

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close