Espacios singulares y organizadores de eventos de toda España en el primer VenuesConnect Forum

Por Micaela Vuletin

- 3 weeks ago

share
email

  • Por primera vez un marketplace físico pone en contacto a event planners y venues singulares
  • El venue es, entre otros, un vehículo para el mensaje que la marca quiere transmitir a través de sus eventos

MADRID 11 marzo 2020 – La singularidad del venue, el trato personal y la sostenibilidad se confirman como tres de las grandes tendencias del sector MICE en el foro VenuesConnect, el primer encuentro presencial de la Industria de Reuniones y Eventos dedicado a espacios singulares para eventos corporativos.

El evento, celebrado este martes 10 de marzo en El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, Madrid, ha reunido a más de 140 profesionales del sector, entre espacios, proveedores de producción y event planners, a pesar de las recientes cancelaciones sufridas en el sector por el miedo al coronavirus.

“La singularidad del venue es una de las grandes tendencias del sector MICE. Cada vez se buscan más espacios con personalidad propia, con alma. No debemos de olvidar que el venue es un vehículo para el mensaje que la marca quiere transmitir con su evento, que el espacio comunica unos valores corporativos”, ha destacado Andrés Merino, fundador y CEO de Iberian MICE Forums, empresa organizadora del VennuesConnect Forum, un evento diseñado en colaboración con OuiSellYou, especializada por su parte en representación comercial y gestión de espacios.

“Hasta ahora la oferta y demanda de venues singulares para eventos corporativos se encontraba únicamente online, en directorios y portales de búsqueda. No existía un marketplace físico. VennuesConnect Forum viene a cubrir esta carencia del sector”, ha añadido Andrés Merino.


Una necesidad que comparte la directora comercial de la sede del encuentro, El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, Eva Pérez Torres, para quien uno de los principales desafíos es que los potenciales clientes se desplacen hasta este singular espacio ya que “implica un trayecto que en realidad no es tanto; de hecho, una vez en el Convento raro es que no cierren el evento”, indica.

Rubén Fontal, responsable de comunicación digital y relaciones públicas de Eventeas, plataforma que pone en relación a proveedores y clientes relacionados con eventos corporativos, coincide en esa necesidad del cara a cara: “en este tipo de foros buscamos conectar con el sector porque aunque seamos una plataforma tecnológica creemos que es un sector muy humano que requiere de las relaciones personales”.

Entre las tendencias relacionadas con venues singulares, Fontal destaca la demanda de espacios urbanos muy amplios y diáfanos para customizar, mientras que Mónica Bravo, CEO y fundadora de Abile Corporate Events pone el punto en los eventos y sedes sostenibles y tecnológicas.

El primer VenuesConnect Forum ha dado visibilidad a una gran variedad de tipología de espacios, desde fincas en entornos rurales a hoteles boutique urbanos de gran personalidad, pasando por casas museo, un estadio o un circuito de Fórmula 1. La jornada empezó con un energizante taller de percusión en el que participaron todos los asistentes y que marcó el tono general del encuentro, seguido de una mesa de debate interactiva, un modelo propio de citas one-to-one preestablecidas de 10 minutos cada una de ellas, sesiones motivacionales y un team building gastronómico.

El broche final lo puso una vibrante sesión de jazz en un entorno festivo y distendido.

La próxima cita del sector tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en Zaragoza, en una nueva edición nacional de Iberian MICE Forum igualmente dirigida tanto a agencias como corporativos, en esta ocasión con proveedores de toda la cadena de valor de los eventos y destinos de toda España y Portugal. En este 2020 hay previstas además ediciones internacionales en Costa Daurada (junio), Ibiza (octubre) y Gran Canaria (diciembre).


Sobre IBERIAN MICE FORUMS: se funda en enero 2011 por Andrés Merino, profesional del Turismo de Reuniones y Eventos procedente de las ventas y el marketing en el sector hotelero. Actualmente miembro de la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en el Meetings Industry y es profundo conocedor de las tendencias del sector MICE y las necesidades de los diferentes actores que lo integran.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close